10 de Mayo: Feliz Día a las Madres Mexicanas

Desde flores hasta serenatas y grupos Mariachi, cada 10 de mayo es una gran celebración en México
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 9 mayo, 2014

Independientemente al segundo domingo de mayo, en México se celebra el Día de la Madre todos los 10 de mayo. Una importante fecha y de las más celebradas a nivel nacional para agasajar y honrar al ser que nos trajo al mundo. Es costumbre llevarles serenatas a las madres en este día, los grupos Mariachi cantan bellas melodías en honor a ellas. En México el Día de las Madres tiene origen desde hace más de 90 años.


Transcurría el año 1922 cuando el periodista Rafael Alducin Bedolla, fundador del periódico “Excélsior”, hizo una invitación a todos los ciudadanos para que propusieran una fecha o día de festejo a las madres, instituyendo con esta convocatoria que a partir del 10 de mayo del mismo año, esta fecha sería en la que los mexicanos celebrarían a las mamás.


Se considera que el Día de la Madre es la fiesta familiar más importante en México, aunque no es declarado feriado nacional, existen algunos trabajos que otorgan el día libre para que las familias se reúnan y celebren esta querida festividad. Toronto Hispano le desea un ¡Feliz Día de la Madre! a todas las mexicanas que son madres y a los descendientes de mexicanos los invitamos a mantener viva esta hermosa tradición.


Etiquetado en: dia de la madre
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.