“Portes Ouvertes”: no te pierdas esta feria de trabajo gratuita en Montreal

Prepárate para ser entrevistado por las mejores empresas del país este jueves 30 de marzo
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 28 marzo, 2017

Encontrar empleo para un inmigrante en un país nuevo puede resultar una difícil tarea, sobre todo si uno desconoce el mercado laboral de la ciudad, las empresas que buscan postulantes, o las profesiones con mayor demanda.


Por esta razón, este jueves 30 de marzo, 2017 la feria de trabajo Portes Ouvertes (“Puertas Abiertas” en español”) recibirá a cientos de personas en Montreal que buscan empleo en distintas áreas laborales, y lo mejor es que es un evento gratuito. Montreal Hispano conversó con Patricia Sánchez, representante de la empresa organizadora Teléressources, sobre el propósito de la iniciativa y cómo la comunidad latina se beneficiaría de ésta.


“Portes Ouvertes es una jornada que consiste en recibir todo el día candidatos sin cita previa, sin tener que hacer carta de presentación y con entrevista inmediata que están buscando empleo por primera vez en Quebec o que quieren cambiar su empleo actual de manera confidencial ya que hay puestos que no son publicados en los sitios de búsqueda de empleo”, explicó.


“Hay diversos tipos de empresas que buscan candidatos en este momento a tiempo completo y estudiantes para el verano, empresas del sector de producción de alimentos, farmacéutico, bancario, entre otros”, agregó.


Patricia afirmó que los trabajos manuales (obreros o constructores) son solicitados en las empresas de producción.


“Si los candidatos tienen buen nivel de comunicación en los dos idiomas oficiales, también hay empleos muy pedidos en el sector bancario”, resaltó.


Además, Patricia señaló que el evento beneficia a la comunidad hispana que está llegando a Quebec y quiere obtener su primera experiencia de trabajo, incluso si no domina el idioma francés o inglés.


“Les da la oportunidad de agregar su primera experiencia de trabajo en el CV mientras solicitan las equivalencias de estudio o mejoran el nivel de comunicación en las lenguas oficiales de Quebec”, señaló.


“Haremos nuestro mejor esfuerzo de colocarlos rápidamente en el mercado laboral”, puntializó.


Portes Ouvertes se llevará a cabo desde las 8 am hasta las 7 pm en el 2021 Union Ave. #915. Los organizadores urgen a las personas que planean asistir traer un CV. Para más información, llama al 514-842-0066, o entra a www.teleressources.com


Si te interesa este evento, no olvides revisar tu CV antes de ir. Recuerda estos cinco consejos para mejorar tu currículum:




  1. Resalta siempre la experiencia relevante a los puestos que planeas postular, y no mientas sobre tu trayectoria laboral.


  2. Si eres joven, trata de comprimir toda tu información en una sola hoja. Mientras más breve, mejor.


  3. No incluyas información personal innecesaria, como hobbies o intereses.


  4. Asegúrate que tu CV esté escrito a computadora, sin faltas ortográficas o correcciones a mano.


  5. Haz que tu CV se vea ordenado. Incluye tu trayectoria laboral de forma cronológica, y sólo menciona tus logros académicos brevemente.






 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.