“Mies Julie”, una mirada al pasado del Apartheid

Aclamada obra de teatro se presentará en Montreal hasta este sábado 03 de mayo en el Place Des Arts
Por Esperanza Sánchez Espitia
Montreal · Publicado el: 30 abril, 2014

Créditos: Esperanza Sánchez Espitia



La Place Des Arts tiene el orgullo de presentar “Mies Julie”. Una producción  del Teatro Baxter del  Centre de la Universidad de Cape Town en asociación con el Teatro Surafricano. La obra es una adaptación contemporánea del clásico de August Strindberg. La obra ha tenido una gran acogida a nivel nacional e internacional después de su primera aparición en 2012.      


La pieza es escrita  y puesta en escena por la aclamada directora Internacional  Yaël Farber.  Cabe resaltar que esta joven y talentosa directora ha sido también directora del programa de la puesta en escena en la Escuela Nacional de teatro de Canadá, Montreal durante los años  de 2009-2012.


Durante una hora y media  de duración de esta pieza de teatro, el público es transportado al siglo XIX y gracias a una magistral interpretación de sus actores principales: Bongile Mantsai (John), Hilda Cronje (Julie),Zoleka Helesi (Christine) y la mujer misteriosa que encarna la muerte, logran impregnar en todos los espectadores  todos  esos sentimientos pasionales de amor, de odio,  de discriminación, de lucha de clases , de las luchas sociales, y todo ese sistema de segregación racial vivido en el África  del sur  durante el periodo posterior al Apartheid.


En Montreal, “Mies Julie” será  presentada hasta el sábado 03 de mayo, a las 8:00 de la noche en la Cinquième Salle de la Place Des Arts.  

 




 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.