‘Con Fuoco’ celebrará su primera producción con un especial concierto

Dúo musical lanzará un primer EP este miércoles 03 de diciembre en Le Gainzbar.
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 30 noviembre, 2014

‘Con Fuoco’ es un dúo de guitarra clásica, formado por el quebequense Simon Duchesne y el chileno Hugo Larenas. Desde su debut, ambos músicos han explorado el universo de la guitarra clásica en su forma extendida,de Bach hasta Frank Zappa, compartiendo constantemente su gran talento con el público. Con Fuoco ha avanzado en el conocimiento y refinamiento de la guitarra clásica, sin dejar de lado sus influencias y tocando desde música latina, flamenco, folk, y rock en cada una de sus interpretaciones.


Los músicos han tocado en varias salas y eventos como la sala des Jeunesses Musicales du Canada, la salle Marie Gérin-Lajoie de la UQAM, Le centre culturel St-John’s de Bromont, La Chapelle du Bon Pasteur, Le Club Soda, L’auberge La Caravane, l’église Christ Church y muchas otras. Y se proyectan participar en los próximos festivales de música de Quebec.


Hugo Larenas conversó en exclusiva con Montreal Hispano acerca de la formación del grupo, y también sobre el lanzamiento de su primera producción musical.


Montreal Hispano (MH): Cuéntanos, ¿Cómo se forma ‘Con Fuoco’?

Hugo Larenas (HL): El dúo nace del encuentro entre SimonDuchesne y yo. Esto sucedió dentro de otro ensamble musical, L'Hexacorde. En los ensayos,  Simon y yo empezamos a descubrir nuestras afinidades musicales. Primero riéndonos, tocando música rock o pop en las pausas de los ensayos de música contemporánea muy seria. Luego empezamos a tocar obras de dúo de guitarras y se vio que funcionaba de lo mejor. Hacen 8 años que tocamos juntos.


MH: ¿A qué se debe el nombre?

HL:El nombre viene de una indicación musical. 'Con Fuoco' se traduce por una manera de tocar muy enérgica y muy virtuosa. Encontrábamos que nos representaba bien.


MH: ¿Cómo describirías tu música en tres palabras?

HL:¡Intima, virtuosa y sincronizada!


MH: Qué géneros musicales interpretan

HL: Nuestro repertorio se compone de música clásica de tradición europea, música latino-americana y también arreglos de piezas de rock-pop-folklor.


Las raíces latinoamericanas están presente en la música del dúo. Tal como nos cuenta Hugo Larenas, él ha sido influenciado por la obra de importantes artistas comoVioleta Parra, Víctor Jarra, Silvio Rodríguez y Paco de Lucia. “Son artistas que me impactaron bastante. Creo que no solo por el hecho de que fueron grandes músicos, sino por el compromiso total a su arte”, destacó Larenas.


Desde muy pequeño, Hugo quedó encantado por la música latinoamericana y el folclor. Nos confiesa que él no decidió ser músico porque se trata de un estado del ser, siempre tuvo el deseo de tocar y tener presente la música en su vida. “El poder de la música es muy grande. Me gusta pensar que si uno se deja llevar por una obra musical, uno logra algo elevado. Como un tipo de meditación, o de conexión con sí mismo y el alrededor”.


foto_inserto_texto.jpg

Foto @ Dan Villeneuve


Montreal Hispano (MH): Lanzarán su primer EP, ¿cómo se siente al respecto?

Hugo Larenas (HL): Estamos muy contento con el resultado de nuestro primer EP. Grabamos el disco con el maestro de sonido Paul Johnston, quien logró reproducir nuestro sonido a la perfección. ¡Estamos ansiosos de presentarlos al público!


MH: ¿En qué consiste esta primera grabación?

HL: Decidimos grabar las obras que nos gustan y que pasan por registros variados. Música española de Granados, Argentina de Piazzolla, Francesa de Petit y Brasilera de Assad.


MH: ¿Cómo se llevó a cabo el proceso de producción?

HL: La producción fue muy entretenida y también estresante (risas). Primero la grabación, y luego todo el aspecto gráfico del disco. Trabajamos con Dan Villeneuve para el concepto gráfico. Es muy interesante tratar de conectar lo visual con lo auditivo. Creo que la propuesta de Dan describe bien nuestro proyecto.


MH: ¿Qué sorpresas habrá este 03 de diciembre, en el lanzamiento?

HL:La sorpresa, será de poder vernos y oirnos en vivo el contenido del EP. Y por ahí unas pocas obras más… ¡Quien sabe!


MH: Invita al público a asistir a este especial concierto

HL:Es con gran placer que invitamos a toda la comunidad latina de Montreal al nuestro lanzamiento de disco el próximo 03 de diciembre en Le Gainzbar (6289, Saint Hubert, Montreal). Estaremos ahí desde las 18:00 h para compartir con ustedes y a las 19:00 h tocaremos el disco entero. ¡Los esperamos!


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.