X
¿Qué estás buscando?

Vuelven los festivales en Quebec pero con algunas restricciones

Conoce las nuevas medidas que la provincia solicita para la realización de estos eventos
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 7 agosto, 2020

Después de unos cuatro meses de espera, las reuniones al aire libre y los festivales en Quebec pueden volver a realizarse, y los promotores pueden reiniciar sus actividades. Pero esto no quiere decir que se harán sin ningún tipo de restricciones, según advirtieron las autoridades de la provincia.

Desde el pasado 5 de agosto de 2020, hasta 250 personas pueden reunirse -sólo si mantienen el distanciamiento social- en todos los eventos de carácter social, comercial, religioso, cultural, deportivo, lúdico o de entretenimiento, incluidos festivales. También se permiten deportes profesionales en vivo.

Los organizadores también deberán adoptar medidas para permitir que los participantes que no residen en la misma dirección o forman parte del mismo círculo social mantengan una distancia de 2 metros entre ellos durante la realización de estos eventos.

«Las responsabilidades se otorgan a los organizadores de eventos, así como a las autoridades responsables de emitir permisos o autorizaciones para permitir que las personas se reúnan en un solo lugar público al aire libre, cuando corresponda», escribió el Ministerio de Salud y Servicios Sociales (MSSS) en un comunicado de prensa.

Si un determinado sitio o evento no puede adaptarse a las nuevas regulaciones, no se emitirán permisos para realizar el evento. Hasta el pasado miércoles 5 de agosto, ningún gran evento alguno de los festivales en Quebec ha anunciado su regreso.

Se emitirán multas de entre $ 1,000 y $ 6,000 a quienes se encuentren violando las reglas. En el caso de autocines, «manifestaciones pacíficas y eventos que tienen lugar en sitios separados y no contiguos», el límite de 250 personas no se aplica.

(Photo by Jamshed Khedri on Unsplash)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy