Viernes Negro supera al tradicional Boxing Day en Canadá

Según reporte, hay más canadienses que prefieren las ofertas antes de Navidad
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 15 noviembre, 2018

Foto: freepik

Pese a ser una festividad canadiense, el Boxing Day ha perdido terreno frente al Viernes Negro A este resultado llegó un reciente reporte del Retail Council of Canada (RCC), donde se muestra que el 40% de canadienses planea realizar sus compras navideñas este Viernes Negro, en comparación al solo 25% que planea comprar en las ofertas del Boxing Day.

El portavoz de Retail Council of Canada, Michael Leblanc, señaló que el Black Friday se hizo popular cuando los dólares canadienses y estadounidenses estaban a la par, y los minoristas canadienses querías mantener a los compradores al norte de la frontera.

“A los consumidores les gusta el hecho de que haya una festividad antes del 25, así que es una oportunidad para comprar regalos antes de Navidad”, dijo Leblanc a un medio local.

Viernes Negro: este 23 de noviembre

Leblanc dijo que este año el Viernes Negro se llevará a cabo el 23 de noviembre, 2018. Con el Viernes Negro generalmente se marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

Según el reporte, el 20% de los canadienses ya han comenzado sus comprar navideñas.

Las compras navideñas en Canadá

Dos tercios de los canadienses planean gastar la misma cantidad que el año pasado durante toda la temporada de fiestas, que en promedio es de aproximadamente $675.00

Una gran mayoría de los canadienses (87 por ciento) cree que es importante apoyar a los minoristas canadienses durante la temporada de vacaciones.

Más de un tercio de los canadienses también dijeron que es más importante comprar canadienses este año que el año pasado.

Diane Brisebois, presidenta y directora ejecutiva de Retail Council of Canada, dijo que las negociaciones para el Acuerdo de Estados Unidos con México y Canadá (USMCA) parecen haber “despertado el orgullo nacional”.

“Si bien nuestros hábitos de compra parecen cambiar y estar más en sintonía con nuestros vecinos al sur de la frontera, los canadienses están mostrando un mayor interés en mantener nuestros dólares en casa este año”, dijo Brisebois en un comunicado.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.