Viajando entre libros: una visita a la Gran Biblioteca de Montreal

Recorre varios países, historias y culturas en la gran exposición "La bibliothèque, la nuit"
Montreal · Publicado el: 31 marzo, 2016





Tengo una nueva aventura que contarte. Hoy viajé a México D.f., a París, a Copenhagen, a la vieja Alejandría, a Kamakura, a Sarajevo, a Washington D.C, y todo ello desde  la Gran Biblioteca de Montreal ¿Cómo? Ya te explico.


Desde hace varias semanas tenía la idea de visitar la exposición "La bibliothèque, la nuit" y finalmente este domingo santo tomé a mi familia y emprendimos esta aventura. Llegamos a la biblioteca y compramos los billetes media hora antes de la función. Debo decirte que esta aventura es para niños mayores de 14 años. Me imagino que la razón de ello tiene que ver con el equipo que necesitas. Debes colocarte un casco con lentes y audífonos el cual  no está adaptado para niños pequeños. Estos lentes-cascos, te permiten vivir una experiencia virtual 3D de 360 grados.


biblio2.jpg


Al comienzo de la función,  entras a la biblioteca del escritor argentino Alberto Manguel,  quien te da una explicación muy interesante de la función y organización de las bibliotecas. Esta exposición está inspirada en su libro del mismo nombre "La bibliothèque, la nuit" .


Posteriormente,  pasas a un bosque de libros donde te sientas y te pones cómodo para comenzar a disfrutar de tus 10 viajes virtuales. Los puedes hacer en francés o en inglés y tú decides cuánto tiempo pasarás en cada visita. Si los escuchas todos, y no repites o saltas alguna visita, tu recorrido será de aproximadamente una hora.


biblio3.jpg


Lo más interesante de la exposición es descubrir y apreciar la función de la  biblioteca dentro de su contexto histórico y social. Cada biblioteca te habla y te describe elementos importantes los cuales han definido las sociedades y culturas  de nuestra historia.


Adicionalmente, valoras la grandeza de la biblioteca con una tecnología propia de un creador genial como lo es Robert Lepage y su compañía Ex Machina. Como bien describe Lepage: "Debe ser una experiencia vivencial que te transporte y te haga comprender la majestuosidad de esa biblioteca".






Para seguir leyendo: http://arteandoconcarolina.blogspot.ca/2016/03/viajando-entre-libros.html#more


Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.