Venta de casas: ¿su propiedad está sujeta a impuestos?

Al vender una propiedad, puede darse cuenta que tendrá una pérdida. El especialista Erico Ballester nos brinda en este artículo una excelente asesoría en el tema
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 3 junio, 2016

Al vender una propiedad, puede darse cuenta que tendrá una pérdida o si está generando una ganancia de capital o por lo menos está  recuperando el costo de la adquisición de la propiedad. El especialista Erico Ballester nos brinda en este artículo una excelente asesoría en el tema.



Una pérdida puede ser utilizada para reducir los impuestos bajo ciertas condiciones, una ganancia de capital es parte de su renta imponible y debe ser declarada. Denominada  "ganancias de capital" es el aumento del valor de la propiedad entre el momento en que usted compró y su valor actual,  independientemente  si la propiedad es una casa, una casa de campo, o si son acciones o es parte de una sociedad.



Las leyes fiscales vigentes establecen que la mitad de la ganancia de capital está sujeta a impuestos. Por ejemplo, si usted tiene una ganancia de $ 100.000 como resultado de la venta de una propiedad, el monto que se incluirá en su declaración de impuestos será de $ 50.000. Esta parte se llama la plusvalía imponible.



GANANCIA DE CAPITAL

No es sólo la venta la aplicación de las normas de  ganancia de capital, también es considerada si usted la ha recibido en donación. Así que cuando usted entrega una propiedad en forma de donación en vida a otra persona con la que tiene una relación, una cierta cantidad será afectada por los gobiernos tanto federal como provincial al final del año fiscal.



Por ejemplo, Si una persona ha donado un bien a un niño de una casa comprada hace 10 años a un costo cuando la compró de $ 50.000. En el momento de la donación, el valor de mercado de la casa es de $ 120.000. Para los efectos fiscales, se considera que no hubo regalo, para ellos ha habido una Venta Normal en valor de mercado actual.



 En nuestro ejemplo, la ganancia de capital es de $ 70,000, el padre deberá añadir a sus ingresos la suma de $ 35.000 de ganancia de capital gravable. (la situación sería la misma si la casa se vendió por la suma simbólica de $ 1.00).



Las leyes fiscales también prevén la aplicación de este mecanismo a la muerte de una persona. Se considera haber vendido todos sus bienes al valor de mercado inmediatamente antes de su muerte. Por lo tanto, las ganancias de capital imponibles deben ser incluidas en la declaración de impuestos de la persona fallecida.



EXCEPCIONES

Las leyes fiscales prevén algunas situaciones donde hay excepción de la ganancia de capital.



Una excepción es para la venta de una residencia principal. Existen varios tipos de propiedades pueden ser una residencia principal: una casa, una casa de campo, un condominio, un apartamento en un edificio residencial, un apartamento en un dúplex, remolque, casa móvil o casa flotante. Se aplica la excepción, bajo ciertas condiciones:



• El contribuyente debe ser el propietario de la residencia (solo o con otra persona);



• Una o más de las siguientes personas deben haber vivido en la residencia en algún momento en el año, cónyuge o cónyuge de fe del contribuyente, ex cónyuge o ex-cónyuge de fe o uno de sus hijos;



• El contribuyente debe designar la propiedad como su residencia principal en la declaración de impuestos para el año que se venda el inmueble.



Solo se considera una residencia por familia al año. Si usted es dueño de una casa y una casa de campo, sólo uno u otro de las dos propiedades pueden ser designados como residencia principal durante un año en particular.



Muchas personas nos preguntan este tipo de escenarios cuando venden una de sus propiedades, pero los agentes inmobiliarios estamos para  oriéntalo en todo lo que concierne a su INMUEBLE, el valor de mercado de su propiedad, conseguirle el comprador, representarlo en su gestión de venta, promocionar la propiedad y lo acompañamos al notario al momento de la transacción  etc.



Sin embargo un abogado o notario podrá orientarlo correctamente en la planificación y distribución de sus activos, además de redactar la compra-venta, cesión o donación, su abogado o notario puede analizar su situación y ayudarle a tomar decisiones correctas.



Para una transacción sin problemas contacte con su agente inmobiliario de confianza



Erico Ballester

Courtier Immobilier

(514)500-3480

[email protected]


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.