X
¿Qué estás buscando?

Vender una casa nunca será lo mismo otra vez

Las visitas virtuales, videoconferencias, formularios electrónicos y firmas electrónicas se están volviendo más populares
Montreal · Publicado el: 29 abril, 2020

Si vemos el  punto positivo del confinamiento, es que nos habrá empujado a adoptar nuevas medidas y formas de hacer las cosas, a menudo más productivas y en menor contacto con el dinero en efectivo por ejemplo, lo cual ha pasado a la historia. Solo será una pieza de museo como muchas otras cosas que fueron llegando a su fin o su periodo de obsolescencia. En el sector inmobiliario, estos cambios podrían convertirse en la norma para siempre.

Desde el 20 de abril, el gobierno provincial ha comenzado a autorizar actividades relacionadas con el corretaje de bienes raíces, en particular para transacciones relacionadas con la toma de posesión o la mudanza antes del 31 de julio de 2020. Esta autorización  también llego a lo que  se refiere a las inspecciones de edificios en servicios residenciales, como también a los topógrafos.

Sin embargo, las populares visitas libres siguen prohibidas hasta nuevo aviso. ¿Hasta cuándo? Por el momento, es difícil de predecir. Pero cuando se levanten las medidas de prevención, muchos compradores y vendedores continuarán queriendo protegerse del virus. Otros se habrán adaptado a nuevas y más eficientes formas de llevar a cabo sus transacciones inmobiliarias.

Distanciamiento social: La nueva conducta social vuelta Norma Rigurosa

Varios observadores creen que la crisis del coronavirus provocará un cambio profundo en el mundo del trabajo; después de ser forzados a trabajar a distancia, muchos trabajadores y empleadores adoptarán esta forma de trabajo, como ya muchas empresas y escuelas superiores han optado por esta solución para que nadie se vea perjudicado.

En el sector inmobiliario, está ocurriendo el mismo fenómeno. Las herramientas hasta ahora consideradas a veces exageradas o innecesarias serán muy útiles y sobretodo serán de RIGOR. Las visitas virtuales se están volviendo más populares, al igual que los constructores muestran todos los modelos de unidades y planos tridimensionales, las videoconferencias, las llamadas en conferencia, los formularios electrónicos y las soluciones de firma electrónica, bajo plataformas muy seguras.

Las visitas libres, pasaran a ser una visita virtual con video llamada o videos tridimensionales. En lugar de visitar cinco o diez casas que le interesan, puede hacerse una buena idea o filtrar  consultando modelos tridimensionales. La representación es similar a la realidad y puede “caminar” a través de la propiedad como si realmente estuviera allí. Luego puede dedicar sus visitas en persona a dos o tres casas que realmente le interesen. Por lo tanto, este tipo de tecnología le permite ahorrar tiempo y ahorrar sus esfuerzos.


Lee también: La renovación de los contratos de alquiler: Puntos a considerar


Agentes inmobiliarios en teletrabajo

Muchos corredores de bienes raíces también adoptarán el teletrabajo en diferentes aspectos de su profesión. A partir de ahora, será mucho más aceptado por las personas hablar con el corredor por video y luego, en un espectro más general, hacer negocios virtualmente.

La cámara de notarios de Quebec, han optado por la opción de firmas electrónicas la cual se ha puesto en práctica recientemente y con mucho éxito se desarrolla sin problemas incluyen la presencia virtual de los agentes inmobiliarios se desarrolla toda la venta con los compradores y vendedores bajo la dirección del Notario quien conduce toda la transacción sin problemas.  Lo que todos los agentes inmobiliarios vamos a extrañar mucho es la felicitaciones a los clientes compradores como vendedores el cálido apretón de manos por su logro.

El mundo será diferente después del COVID-19, definitivamente. Solo tenemos que adaptarnos y aprender algo que nunca lo imagínanos jamás, el distanciamiento social y las nuevas formas de saludarnos o conversar con clientes o amigos… y tomar todas las medidas de protección posibles que sean necesarias para evitar un contagio y propagación para este o cualquier otro virus que aparezca nuevamente.

Asesoría inmobiliaria en Montreal

Grupo Inmobiliario – Equipe Ballester tenemos todas Licencias Comercial Residencial. Además todos los profesionales asociados in-house que podemos asesorar sin límites cualquier proyecto inmobiliario que tengan en mente como Casas – Apartamentos – Block de apartamentos para renta – Locales Comerciales – Centros Comerciales – Hoteles – Locales Industriales Terrenos para nuevos desarrollos – etc.

Puedes consultar con el Equipo Ballester al teléfono: (514) 400-1897; o al correo [email protected].

(Fotos: freepik)

Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países de Latinoamérica, en Estados Unidos, el Caribe y por su puesto en Canadá.

Contáctalo a través del correo [email protected], llamando al teléfono (514)400-1897, o entra a su perfil web aquí.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy