Vamos todos por un chapulín… y no es colorado

Este domingo 22 de marzo estás invitado a degustar la gastronomía mexicana prehispánica
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 13 marzo, 2015

Déjate seducir por los sabores de México este domingo 22 de marzo en el evento gastronómico ‘Chapulín’ que organiza Ágora de la Cultura Mexicana en Montreal. Asiste al restaurante La Selva (862 Marie-Anne Rue E, Montreal) desde las 5:00 pm para degustar la comida mexicana prehispánica preparada con insectos. Disfruta de una serie de deliciosos platillos que te permitirán compartir una rica herencia cultural y culinaria.


COCINA MEXICANA AUTÉNTICA

MENÚ EXÓTICO ENTOMOFÁGICO

CENA DE 4 SERVICIOS - 40$ POR PERSONA

LLEVE SU VINO

Información y reservas al teléfono (514) 525 1798


La entomofagia consiste en consumir insectos como parte de una dieta alimenticia. Los insectos son ricos en proteínas y constituyen una parte importante dentro de la cadena alimentaria. Se trata de un hábito muy extendido en algunas culturas de Asia y África, así como también en América, como en los antepasados mexicanos.


En algunas cocinas regionales de México es común consumir insectos. Los más populares son el ahuautle, los escamoles, cuetlas, jumiles, chinicuiles, y los muy conocidos chapulines que se suelen comer como botanas enchilados o marinados en jugo de limón. Hoy en día la gastronomía a base de insectos ha llegado incluso a la alta cocina mexicana.


También te puede interesar:




 






 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.