Vacaciones de marzo: ¡Vámonos de museos!

Carolina Castillo propone visitar uno de estos asombrosos museos durante las vacaciones
Montreal · Publicado el: 16 febrero, 2016





 


Con las temperaturas tan bajas parece mentira que comencemos a pensar en las vacaciones de primavera las cuales ya están al caer. Aquí en Canadá no celebramos los carnavales con días libres en las escuelas; sin embargo, disfrutamos de una semana de vacaciones de primavera que suele ser en la última semana de febrero o la primera de marzo. Los niños (y maestras!) tenemos una merecida semana de disfrute. Para esa semana, yo te propongo visitar los museos! Hoy te doy un resumen de lo que cada gran museo de Montreal te puede ofrecer.


1. Museo de Bellas Artes de Montreal (MBAM)


Como bien sabes este museo es enorme y los niños se pueden aburrir fácilmente. Yo te sugiero elijas una sola exposición para ver a la vez. Dentro de las explosiones que hay actualmente te recomiendo "El arte de jugar" con diseños de artistas locales los cuales son  innovadores y artesanales, "Celeste Boursier-Mougenot" y sus pájaros musicales,   y la exposición vedette,  recién estrenada " Pompeya".


Los miércoles, el museo extiende sus horarios hasta las 9pm y ofrece una rebaja en el precio de entrada.


El MBAM ofrece todos los sábados y domingos actividades gratuitas para hacer en familia además del recorrido de sus exposiciones. Te recomiendo ir a las sección del calendario para conocer los temas y las edades para los talleres. Son excelentes y muy divertido para los niños.


museo2.jpg


 


2. Museo McCord:


Este museo te ofrece gratuitamente un paquete titulado: "Aventura en el museo" para los pequeños de la casa. Este paquete  permite  descubrir el museo en forma de un juego divertido.  Puedes visitar el museo cualquier día de la semana para disfrutar de esta oferta.


Actualmente están las exposiciones temporales: "El circo de Monsieur Lapin", "Montreal bajo la mirada de Vittorio".


Además de las exposiciones y el kit de aventura, los niños tienen:


1. La hora del cuento: Todos los sábados y domingos entre 11am y 2pm. Las historias son las aventuras del Sr. Conejo, personaje celebre de historias y además protagonista de la exposición que ya te mencioné (Monsieur Lapin)


2. Talleres para niños: Todos los domingos entre 11am y 2pm, el museo ofrece talleres creativos a los niños de manera gratuita.


IMPORTANTE: la entrada es gratuita a todos los niños menores de 12 años a sus exposiciones permanentes. Los miércoles en la tarde, a partir de las 5:00pm dichas exposiones permanentes son gratuitas para todo publico.


   El museo también ofrece la posibilidad de tejer un gorro bajo el proyecto "25.000 gorros" para los refugiados sirios que recibirá Quebec. Una bella iniciativa a partir de la idea de Danielle Létourneau.


museo3.jpg


 


3. Museo de arqueología e historia Pointe-à- Callière:


Este pequeño y moderno museo te ofrece una exposición dedicada a la gran Aghata Christie. Con más de 320 objetos provenientes de diferentes partes del mundo,  el museo convierte a los niños en detectives para investigar y conseguir hallazgos fascinantes sobre la reina del crimen.


Adicionalmente, este museo prepara una serie de actividades durante la semana de vacaciones que incluyen visitas con guías,  actividades arqueológicas, y hasta conciertos.


    Excepcionalmente el lunes 29 de febrero el museo estará abierto con motivo de la semana de vacaciones


museo4.jpg


 


Para continuar leyendo haz click aquí. 


Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.