Uno de cada cinco habitantes de Canadá es inmigrante

Canadá supera el 20% de población extranjera con 1.200.000 inmigrantes llegados en los últimos cinco años
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 8 mayo, 2013

Uno de cada cinco habitantes de Canadá es inmigrante al alcanzar por primera vez en la historia del país la tasa del 20,6% de población extranjera gracias en parte al 1.200.000 inmigrantes llegados a Canadá entre 2006 y 2011, según los datos ofrecidos por Statistics Canada sobre el censo de población canadiense.


Así la población extranjera alcanza los 6.775.800 personas y suponen la segunda tasa más alta del mundo, solo superada por el 26% de Australia, pero la primera dentro de los países del G8 al situarse muy por encima del 13% de Alemania, que es la segunda dentro de este grupo.


La gran afluencia de llegada de inmigrantes en los últimos años hizo que los 1.200.000 ingresados en Canadá en los últimos seis años supongan el 17,5% de la población extranjera y el 3,5% de la población total del país.


En ese periodo los inmigrantes latinoamericanos que llegaron a Canadá supusieron solo el 12,3% del total, una minoría muy por debajo del 56,9% de asiáticos y de Medio Oriente, el 13,7% de europeos y el 12,5% de africanos.


Ontario es la región preferida de Canadá para la mayoría de inmigrantes, pues en su territorio reside el 53,3% de la población extranjera del país, muy por encima del 17,6% de Columbia Británica y el 14,4% de Quebec, aunque en los últimos años se ha desacelerado la llegada de inmigrantes a Ontario y ha aumentado paulatinamente el ingreso de extranjeros a otras provincias gracias a los programas locales que buscan una descentralización del proceso migratorio.


Aún así, la población inmigrante se encuentra todavía focalizada en las grandes urbes de Toronto, Vancouver y Montreal, que albergan al 63,4% de la población extranjera del país.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.