Una vieja peluca y 21 columpios en Montreal

Carolina Castillo nos cuenta de dos divertidas actividades para realizar esta primavera
Montreal · Publicado el: 26 abril, 2016





La primavera llega a la ciudad de Montreal con un sinfín de actividades. Hoy te quiero hablar de dos: la visita a un bazar de antigüedades llamado “Oldwig”, y los 21 columpios musicales.


peluca2.jpg


 


Ubicado en las instalaciones de una antigua piscina, el Oldwig contó con su última edición este fin de semana.  En esos espacios teníamos la oportunidad de ver y probar la ropa y la decoración de más de 30 expositores que nos deleitaron con modas de los 50, 60 y sobretodo de los 80 y 90. Cuando te paseas por los kioscos y ves ropa que tú te ponías no hace mucho tiempo atrás,  es cuando te das cuenta que lo vintage no es ni tan antiguo ni tan vintage como te parecía hace un tiempo. Me probé lentes, sombreros, zapatos extravagantes y hasta vestidos plateados y de terciopelo de esos típicos de fiesta de 15 años.


peluca3.jpg


 


Un Dj amenizaba la tarde así que aquello se convirtió en una reunión de amigos/fiesta de disfraces. Mis hijas encontraron camisetas y vestidos a precios increíbles y yo terminé de pasar el tiempo hablando y espiando a la gente la cual  iba y venía con "pintas" bastantes particulares.


peluca4.jpg


 


De ahí, nos fuimos a la plaza de los espectáculos (Place des Arts) ya que quería probar los famosos columpios musicales. Si recuerdas bien, durante el invierno te hablé de la luminoterapia con unos balancines musicales que se iluminaban (El arte de la luminoterapia). Pues bien, en la misma zona han instalados 21 columpios que de acuerdo a su " ir y venir" emiten sonidos musicales. La idea es conseguir  varios columpios alineados para   generar algo parecido a un ritmo melodioso. Nosotros no logramos tanto como una canción; sin embargo,  te puedo garantizar que la experiencia es muy relajante, divertida y para todas las edades!


Para continuar leyendo: http://arteandoconcarolina.blogspot.ca/2016/04/12-columpios-y-una-vieja-peluca.html#more


Publicado: 25/04/2016


Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.