Una odisea por Ecuador

El FCLM presenta "Pescador", la aventura de un hombre ante la oportunidad de tener una vida mejor
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 15 abril, 2013

La odisea de ‘Blanquito’, un pescador de un pequeño pueblo pesquero de Ecuador, y su peligroso e incierto viaje hasta Guayaquil para luchar por la oportunidad de alcanzar una vida mejor es la historia que nos presenta “Pescador”. Esta película del director Sebastián Cordero se presenta hoy lunes en el Festival de Cine de Montreal, que se celebra en el Cinema du Parc del 5 al 25 de abril.


En la película este humilde pescador de unos 30 años se encuentra con una carga de cocaína de un barco siniestrado cerca de la costa y su objetivo será transportarla hasta Guayaquil, en el sur del país, para venderla a mejor precio y así tener la opción de alcanzar algo más en la vida. Su amiga Lorna le acompañará en este viaje de infortunios y clandestinidad, a escondidas de la policía ecuatoriana que busca con ahínco esa mercancía desaparecida.


Esta producción entre Ecuador y Colombia se realizó en 2011, participó en la 59 edición del Festival de San Sebastián (España) y fue reconocida con el premio al mejor realizador al mejor actor y a la mejor actriz dentro del Festival de Cine de La Habana de 2011, y con el premio Mayahuel de plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara de 2011.


El actor tan premiado es Andrés Crespo, que encarna a ‘Blanquito’, y está acompañado en el reparto de esta película por María Cecilia Sánchez, Marcelo Aguirre, Carlos Valencia y Antonio Santos, quien representa al padre que ‘Blanquito’ también lucha por conocer.


La proyección será como todos los días a las 7.00 PM en el Cinema du Parc de Montreal.


Etiquetado en: cine ecuador FCLM Pescador
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.