Un tercio de la población en Canadá son mamás

Conoce algunos datos interesantes y curiosos sobre las mamás que viven en Canadá
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 30 marzo, 2016

En Canadá, aproximadamente un tercio de la población son madres. Ya sean madres biológicas, adoptivas o madrastas, se trata de un personaje importante en el seno familiar y social de nuestro país. Según el último censo nacional en Canadá, más de 9.8 millones de personas son madres en el país. Ontario (38.5%) y Quebec (23.2) son las provincias con más madres canadienses, con 3,783,000 y 2,279,000 respectivamente.


SABÍAS QUE…




  • En promedio, una madre pasa más de siete horas junto a su familia, lo que equivale a 421 minutos velando por sus hijos, pareja y demás familiares. Imagina que trabaja y al llegar a casa continúa esforzándose por mantener en orden la casa. ¿No crees que se merece celebrar más de un día de la madre?


  • Más de 370,000 nacimientos se dan al año. El promedio de edad de la mujer canadiense al dar a luz es de 29 años.


  • El 90.3% de madres canadienses dan de lactar a sus hijos. Esperemos que este porcentaje aumente debido a los grandes beneficios de la leche materna en la alimentación de los bebés.


Más del 50% de padres que adoptan tienen al menos un hijo biológico. La fertilidad o esterilidad no debería ser razón para adoptar, sino el deseo de dar amor y un hogar a los niños que lo necesiten.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.