Un invierno fuerte y largo

La última nevada dejará en Montreal hasta 25 centímetros de nieve en dos días
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 19 marzo, 2013

Casi a las puertas de la primavera, el invierno rehúsa a marcharse de Montreal con una última nevada que comenzó a caer durante la noche y que continuará hoy hasta acumular 25 centímetros de nieve en algunos puntos de la ciudad, según prevé Environnement Canada.


Los habitantes de Montreal amanecieron hoy con una capa de entre 8 y 12 centímetros de nieve sobre sus calles, lo que ha obligado a cerrar muchos colegios y ha provocado la ralentización del transporte. La agencia meteorológica canadiense anticipó que las precipitaciones se incrementarán en las próximas horas y continuarán hasta mañana miércoles, cuando también se registrarán ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.


Esto provocará una reducción importante de la visibilidad en toda la región de Montreal, según explicó la metereológa M. Heroux a Le Journal de Montreal. La experta también advirtió que el temporal será incluso más fuerte en otras regiones de Quebec, donde se espera que caiga hasta medio metro de nieve.


Este clima contrasta con las cálidas temperaturas que registró Montreal el año pasado por estas mismas fechas, cuando los termómetros marcaban 20 grados Celsius. “Los años son diferentes y no tienen por qué asimilarse”, apunta André Cantin, meteorólogo de Environnemente Canada, quien, no obstante, admite que este temporal y las temperaturas tan bajas son excepcionales.


Con esta nevada el invierno de 2013 ya es uno de los más duros de los últimos años en Montreal. Radio Canada  donde han caído un total de 243 centímetros de nieve por metro cuadrado en los últimos meses, lo que supone un 17 % más que la media de los últimos 30 años.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.