¿Un corredor hipotecario o el Banco?

Si estas interesado en un préstamo hipotecario, conoce cómo obtener las tasas de interés más bajas
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 22 enero, 2015

En varias oportunidades, diferentes personas me han preguntado, ¿cómo es que pueden obtener tasas de interés tan bajas? Al mismo tiempo, si ¿existe un riesgo de obtener su préstamo hipotecario a través de los servicios de un corredor de hipotecas?


Un corredor hipotecario es un especialista en financiamiento hipotecario el cual trabaja para usted con el fin de conseguir la mejor tasa en función de su situación personal y financiera. ¡Usted obtendrá un servicio verdaderamente personalizado!


A pesar de que cada día son más conocidos en el mercado canadiense, muchas personas aún no comprenden bien esta profesión y la razón por la cual una persona prefiere conseguir su préstamo con ellos en lugar de ir directamente con el consejero de nuestra institución financiera.


La mayor ventaja que tiene un corredor hipotecario es la de poder presentar su expediente personal a varias instituciones financieras en su nombre en lugar de tener que desplazarse a cada una de las instituciones. Esto permite maximizar las oportunidades de obtener el préstamo y al mismo tiempo ahorrar tiempo y dinero.


Cuando decidimos hacer negocio con un corredor hipotecario no hay absolutamente ningún riesgo porque ellos están regulados por la OACIQ (Organisme d’autoréglementation du courtage immobilier au Québec) y están obligados a respetar reglas muy estrictas exactamente igual que los consejeros de las instituciones financieras.


¿CÓMO OBTIENEN TASAS DE INTERÉS MUY BAJAS?


Las diferentes instituciones financieras con las que trabaja el corredor hipotecario les dan una tasa de interés especial que ellos llaman « taux courtier » y esta última es siempre inferior a la tasa de interés publicada por los bancos. El servicio del corredor de hipotecas es completamente gratuito para el cliente ya que es la institución financiera que aprueba el préstamo hipotecario que le paga una comisión por cada hipoteca.


Es importante saber que el «taux courtier» es solamente para los corredores de hipotecas, ellos obtienen esas tasas de interés a causa del gran volumen de hipotecas que dan a cada institución financiera. Así que, como ya ha ocurrido, usted no puede ir a una institución financiera y decir que usted desea el taux courtier con el objetivo de reducir su tasa de interés sin tener necesidad de pagar a un corredor de hipotecas porque usted va a quedar mal delante del banco ya que son ellos mismos quienes nos pagan.


Generalmente ningún banco ofrece la mejor tasa que él puede dar, así que si usted logra obtenerla desde la primera vez que va al banco puede considerarse muy afortunado. Ha conseguido a alguien que trabaja para usted y no para el banco.


Otra situación importante evitar es de trabajar con un corredor de hipotecas y luego ir a su banco y decirles que usted consiguió una mejor tasa con un corredor hipotecario con la finalidad de obtener algo mejor con el banco. Es posible que el banco para no perderlo va a ofrecerle la misma tasa que el corredor le dio ¡Nunca más baja!


En ese momento es importante preguntarse ¿Por qué yo seguiría trabajando con alguien que no me ofrece lo mejor desde el principio? ¿Es que realmente ellos trabajan para mí o solamente para sus bolsillos? En el caso en el que usted decide irse con el banco con la misma tasa de interés que el corredor ya le había ofrecido y por la cual el ya trabajo, el corredor hipotecario no será pagado porque la hipoteca no se concluyó a través de él y usted se habrá servido de su trabajo para conseguir la misma tasa de interés que él ya le había conseguido. ¿Es esto justo? En mi opinión ¡NO! Así que seamos justos y tratemos a los demás como nos gustaría ser tratados.


DAYLESTER CAÑAS

Courtier immobilier hypothécaire

[email protected]

https://multi-prets.com/daylestercanas   

www.facebook.com/DCMPH

Tél: (514)568-8174  Fax: (514) 906-6703

7199 St-Michel (coin Jean-Talon) Montréal QC H2A 2Z6


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.