X
¿Qué estás buscando?

Trudeau informó sobre apoyo a empresas y jóvenes para proteger programa de empleos temporales

Estos cambios buscan beneficiar a jóvenes de entre 15 y 30 años, generando cerca de 70 mil nuevos empleos
Por: Oficina del Primer Ministro.
Montreal · Publicado el: 04/08/2020

El Gobierno Federal está tomando medidas sin precedentes para apoyar a los trabajadores, las empresas y todos los canadienses afectados por la pandemia del coronavirus en Canadá. En este momento, los jóvenes enfrentan serios desafíos para encontrar trabajo. Para construir las bases de comunidades sólidas, necesitamos una fuerza laboral sólida que incluya buenas oportunidades laborales para los jóvenes. Es por eso que el gobierno está trabajando para ayudar a los empleadores a adaptarse a las realidades de COVID-19, y apoyando a los jóvenes canadienses a medida que comienzan a buscar empleo en el verano.

Hoy, el Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció cambios temporales en el programa Canada Summer Jobs que ayudará a los empleadores a contratar personal de verano y proporcionará a los jóvenes canadienses acceso a los trabajos que necesitan durante este tiempo sin precedentes. Este programa ayudará a crear hasta 70,000 empleos para jóvenes entre 15 y 30 años de edad.

Las pequeñas empresas de Canadá dependen cada vez más del empleo de jóvenes canadienses. Los cambios en el programa Canada Summer Jobs ayudarán a las pequeñas empresas a contratar y retener a los trabajadores que necesitan para que puedan continuar brindando servicios esenciales.

Los cambios temporales al programa para este año incluyen:

  • Un aumento en el subsidio salarial, de modo que los empleadores del sector público y privado también puedan recibir hasta el 100 por ciento del salario mínimo por hora provincial o territorial para cada empleado.
  • Una extensión a la fecha de finalización del empleo al 28 de febrero de 2021.
  • Permitir a los empleadores adaptar sus proyectos y actividades laborales para apoyar los servicios esenciales.
  • Permitir a los empleadores contratar personal a tiempo parcial.

Estos cambios ayudarán a los jóvenes a mantenerse conectados con el mercado laboral, ahorrar dinero para su futuro y encontrar trabajos de calidad en entornos de trabajo seguros, inclusivos y saludables.

El anuncio de hoy se basa en las medidas tomadas por el gobierno para los jóvenes canadienses durante esta crisis. Esto incluye una moratoria de seis meses sin intereses sobre los préstamos estudiantiles de Canadá y un subsidio salarial del 75% para las empresas que ayudará a más empleadores a mantener a los empleados y trabajadores a tiempo parcial, en los próximos meses. A pesar de estos pasos importantes, aún queda mucho por hacer para los estudiantes y los jóvenes canadienses. El Gobierno de Canadá continuará buscando formas de apoyar a todos los canadienses, incluidos los estudiantes y los jóvenes, a medida que superamos esta pandemia juntos.

El programa Canada Summer Jobs brinda oportunidades para que los jóvenes desarrollen y mejoren sus habilidades dentro de los sectores público, de pequeñas empresas y sin fines de lucro, y apoya la prestación de servicios comunitarios clave. Al adaptar el programa este año, el Gobierno de Canadá se asegura de que tengamos los recursos necesarios para apoyar a los trabajadores, empresas y comunidades canadienses que se enfrentan a los impactos sociales y económicos del coronavirus en Canadá.

(Foto: Oficina del Primer Ministro)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy