TorontoHispano.com: 15 años difundiendo nuestra cultura

Medio líder en la comunidad hispana cumple en febrero 15 años ¡Gracias a cada uno de ustedes por seguirnos día a día!
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 19 febrero, 2016

El 22 de febrero del 2001 salió al aire el portal web Toronto Hispano, fruto del entusiasmo de una pareja de latinos residentes en Toronto, Kelly y René, quienes tuvieron la idea de crear un sitio web que ayude a la creciente comunidad hispana a encontrar información sobre la cultura latina y noticias sobre actividades, eventos y hasta negocios hispanos en la ciudad.


Debido a que Toronto era una ciudad enorme, la comunidad hispana necesitaba un espacio que mantenga informada a nuestra gente sobre los eventos que ocurrían en la ciudad. Lo medios tradicionales no se abastecían; por ejemplo, los periódicos contaban con un número reducido de ejemplares y no se distribuían en el GTA. Cuando una persona encontraba una reseña sobre un evento resultaba que ya había pasado, solo eran noticias del ayer.


img_9026_180.jpgToronto Hispano, por su parte, aprovechó los beneficios que le ofrecía el internet, la inmediatez de la información y la capacidad de llegar a más personas con solo un click sirvió para abrirle camino a este nuevo portal y poco a poco lograr consolidarlo como uno de los medios preferidos por el público.


“Toronto Hispano lleva la historia de la ciudad y la comunidad hispana durante los últimos 15 años”, afirma Kelly De la Flor, una de las personas que fundó el medio digital. “Al principio la gente nos pedía que el website tenga contenidos en inglés. Pero Toronto Hispano se comprometió por mantener el idioma español vigente”.


Mientras que René García, esposo de Kelly y también fundador del site, señala que siempre imaginó a Toronto Hispano como un medio líder dentro de la comunidad hispana. “Tomó tiempo para que lo visualizado al comienzo se vuelva realidad”, nos cuenta René. Y ahora, al celebrar los 15 años de este hijo digital, el fundador confiesa que se siente igual que al inicio, con nuevas ideas y retos, con la seguridad que se sigue el camino correcto y que todavía se puede lograr mejoras en beneficio de la propia comunidad.


Ha sido un asombroso viaje durante más de una década, conectando las vidas e historias de hispanos que día a día se esfuerzan y luchan por forjar un mejor futuro para ellos y sus propias familias en suelo canadiense.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.