Tejidos y estereotipos femeninos

La argentina María Ezcurra expone "Missing" la relación entre las telas y la identidad femenina
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 15 mayo, 2013

La artista argentina María Ezcurra, residente en Montreal, presenta hoy su obra "Missing", un proyecto artístico colectivo que emplea los tejidos para explorar la manera en la que el universo mediático participa en la creación de los estereotipos femeninos y su influencia en la identidad de las mujeres.


La exhibición será hoy en la Maison de la Culture de Notre-Dame-de-Grâce, lugar donde concibió la obra a partir de guantes recogidos durante los últimos tres inviernos. Además esta presentación de identidad colectiva está tejida con numerosas individualidades.


Ezcurra vive y trabaja actualmente en Montreal, donde ha realizado un doctorado en educación artística en la Universidad de Concordia. Previamente estudió artes visuales en el UNAM de México y ha completado dos maestrías de Bellas Artes en Londres y San Francisco (Estados Unidos).


Asmismo la artista argentina ha ganado varios premios de prestigio como la beca Fullbright, entre otros, y ha participado es más de 60 exposiciones colectivas y en 15 exposiciones individuales. También ha sido profesora de arte en universidades de México y en la de Concordia de Montreal, y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) de México.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.