Tango, cruce de caminos

El grupo Ensemble Tango Porteño mostrará la música de los grandes clásicos el 18 de mayo
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 9 mayo, 2013

El cuarteto musical Ensemble Tango Porteño ofrecerá un concierto con los mejores clásicos de este género musical insignia de Argentina en una velada programada para el sábado 18 de mayo a partir de las 10.00 PM en La Tanguería ubicada en el 6355 de la Avenue du Parc.


Los integrantes de este grupo, residentes en Montreal, se consideran unos apasionados del tango de Astor Piazzolla y de Carlos Gardel, entre otros grandes compositores con lo que estos cuatro músicos se aproximaron al tango y encontraron en él su punto de encuentro a pesar de tener distintas procedencias.


Así las raíces latinas de este grupo vienen de parte de la violinchelista Verónica Alonso, de origen chileno, que ha formado parte de la orquesta sinfónica de la Universidad de Montreal con Jean-François Rivest y de la cantante mexicana Talía Leos, que vive en Montreal desde 2003 y que ha participado en operas como Carmen, La Bohème y Turandot.


El grupo lo completan la pianista local Margareta Jeric y el guitarrista Erick Moffet, que desde los 20 años compone sus propios temas en su guitarra acústica.


En el repertorio de Ensemble Tango Porteño nunca faltan temas como "Libertango", "Oblivion", "Vuelvo al sur", "Por una cabeza",  "Milonga sentimental", "Volver", "La  cumparsita", "Adiós Nonino" y muchas otras más.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.