St. Patrick’s: Mucho verde contra el frío

Más de 50.000 personas se reúnen para celebrar la fiesta irlandesa
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 18 marzo, 2013

El tradicional desfile de San Patricio reunió en Montreal a más de 50.000 personas en torno a la calle Sainte Catherine para celebrar este domingo la fiesta nacional irlandesa que cada vez traspasa más fronteras. En su 190 edición,  el verde inundó el centro de la capital de Quebec para apelar a la identidad irlandesa de muchos de sus habitantes y combatir así el frío.


A pesar de la soleada mañana, las bajas temperaturas persistentes provocaron que la cantidad de personas concentradas para ver el desfile descendiera si se compara con las cifras del último año, cuando casi 350.000 presenciaron la celebración aprovechando los 20 grados Celsius que calentaban la ciudad hace solo un año en estas mismas fechas.


Así lo explicó al diario 24 heures Michael Kennedy, portavoz de la Unión de Sociedades Irlandesas de Montreal. “Es cierto que había menos gente que el último año porque el día era más frío, y así no se puede sacar los niños a la calle durante más de tres horas, pero a pesar del clima, ha sido una fiesta muy grande”, matizó Kennedy.


El desfile se inició este año con un concierto de gaitas después del mediodía, participaron más de 5.000 personas y se compuso de 25 carrozas y 20 bandas musicales.


Los únicos incidentes que se registraron fueron la detención de dos hombres en estado de ebriedad mientras golpeaban el mobiliario urbano una vez finalizado el acto, según informó la portavoz del Service de police de la Ville de Montréal (SPVM), Anie Lemieux.


Además el diario Le Journal de Montreal también reportó el accidente de un joven de alrededor de 20 años que cayó desde un balcón y tuvo que ser internado en un centro hospitalario por un fuerte traumatismo, acorde al reporte médico de Marc-André Gagnon, portavoz de Urgences Santé.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.