Solsticio de verano y luna llena coinciden luego de 70 años

Este 21 de junio inicia la temporada de verano 2016 para Canadá y todo el hemisferio norte
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 21 junio, 2016

Fue en 1948 cuando el solsticio de verano coincidió con la luna llena y casi 70 años después vuelve ocurrir este suceso realmente raro. Este martes 21 de junio oficialmente da inicio la temporada de verano en Canadá y todo el hemisferio norte, en este día se celebra el Solsticio de Verano, cuando el sol se encuentra en su máxima declinación norte; se ve a máxima altura desde el hemisferio norte y produce los días más largos y las noches más cortas del año.


En los días de solsticio, la duración del día y la altitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios, tal como el Festival Inti Raymi.


VERANO EN CANADÁ


Las temperaturas calidad han regresado a Canadá. En las ciudad de Toronto y Montreal iniciamos la semana con un pronóstico alentador y por encima de los 20°C.


Por ejemplo, para ambas ciudades se prevé días soleados durante toda la semana, las temperaturas máximas están alrededor del 24°C y 26°C, siendo el día sábado 25 de junio el día más caluroso de la semana, con un pronóstico de hasta 30°C tanto para Toronto y Montreal.


Hay que procurar usar bloqueador solar y no exponerse tantas horas al sol. Se recomienda estar atentos a los niveles de radiación y rayos UV, actualmente tenemos un nivel 7 o alto.


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.