Snail Mail: lo tradicional está de moda

¿Hace cuánto que no escribes una carta usando lápiz y papel? Una razón para volver a hacerlo
Montreal · Publicado el: 25 enero, 2016

Desde hace varias semanas estoy siguiendo un curso en línea dictado por Sami Garra sobre el maravilloso mundo del Snail Mail. Te invito a conocerlo!


Lo primero que debo aclarar es el concepto de Snail Mail. Si traducimos del inglés sería algo como "correo de caracol". Es un juego de palabras ya que lo que implica es el intercambio de correspondencia utilizando el correo tradicional. Actualmente dicho correo es más lento que todo aquello que enviamos por vía electrónica y por ello lo del nombre.


sanil2.jpg


 


Ahora bien, este Snail Mail se realiza buscando alguien que tenga la misma afición y que le gustaría conocerte un poco más por la vía del papel y el lápiz. Se le denomina tu penpal.  No sólo te comprometes a escribir sino también a decorar de una manera especial tu correspondencia con una temática y unos detalles personalizados para ese penpal. Es una  manera diferente de conocer o fomentar una amistad perdida en el  tiempo y la distancia.


Apenas me inicio en esta aventura así que poco puedo contarte más que me tiene fascinada practicando diferentes caligrafías en todo papel que encuentre. Desde pequeña me ha encantado la caligrafía y los detalles bonitos en mis papeles, sin embargo; hacer scrapbooking como tal no me llamaba mucho la atención. La comunicación para mí es vital y saber que con Snail Mail recibiré algo más que facturas en mi buzón del correo me llena de mucha emoción.


sanil3.jpg


 


En el curso de Sami Garra aprendemos los diferentes estilos de letras, los diseños del sobre y el papel y hasta como regalar sorpresas dobladitas en forma de origamis.


Para leer más, haz clic aquí.   


Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.