Siete datos que no sabías del queso de cabra

Con menos calorías y menos grasa que el queso de vaca, sin duda será un gran aliado de tu dieta
Montreal · Publicado el: 6 abril, 2016

Muchos se confunden a la hora de seleccionar un buen queso. La primera clasificación por la que pasan se basa en el tipo de leche: vaca, oveja, cabra, entre otras. Y, particularmente, el de cabra es uno de los que pienso que se ignora por desconocimiento. Es una joya. Hay muchas versiones y estilos, y quizás con diferentes nombres, pero te llevo por los datos más básicos e importantes para que lo invites a tu cocina con más frecuencia y saques provecho de él.


LO QUE NO SABÍAS


1.    Generalmente tiene menos calorías y menos grasa que el queso de vaca.

2.    Es más fácil de digerir para tu estómago, porque sus niveles de lactosa son más bajos que otras leches y por ende, otros quesos.

3.    Se hace añejado y estilo spread.

4.    El conocido "chevre", que significa cabra en francés, es suave, sin corteza, con textura de queso crema. Por lo general, lo encuentras en el mercado en un empaque en forma de tubo y es mi favorito.

5.    Entre otras variedades de queso de cabra están el feta de Grecia, el Garrotxa de España y la versión tradicional del queso "blue" y el cheddar (en ocasiones, los alteran con otras leches).

6.    La leche de cabra es alta en calcio y proteínas, buena para el corazón y una alternativa para los alérgicos a la leche de vaca.

7.    Luego de abrirlo, consérvalo en una bolsa que puedas volver a sellar para que dure.


Si te gusta el "chevre" y quieres ponerte creativo, cúbrelo a vuelta redonda de romero fresco y sírvelo con tostadas. O añádelo a unas tostadas en el desayuno con aguacate, aceite de oliva y rabanitos. En la ensalada queda bien por arriba, como si fuera queso fresco, o con fresas, peach o mango como postre. También lo puedes empanizar con breadcrumbs y dorarlo en el sartén o en el horno, unos minutos, para llevarlo a una ensalada.


¡Te encantará y no muerde! Para recetas y otros consejos, consigue mi libro online o visita www.LaCocinaNoMuerde.com


PIZZA DE CERDO, HIGOS Y QUESO DE CABRA


650_1200.jpg¿Te sobró carne de cerdo, pavo, pollo, pato del día anterior? Qué mejor que convertirlo en el almuerzo del fin de semana… esta es mi pizza favorita en casa. Cero cargo de conciencia con esta pizza. La mezcla de sabores es simplemente adictiva.


No lo pienses, pruébala, incluso para fiestas en la casa no hay nada mejor… las preparas con anterioridad, las pones en la nevera, le das más tiempo en el horno y nadie pasa trabajo.


Ingredientes:




  • 1 pan pita (blanco o integral)


  • 2oz. queso mozarella


  • 1 tomate cherry picado en rodajas finas


  • 1 higo peq. cortado en lascas


  • 1/4 taza de cerdo desmenuzado


  • 5-6 Hojitas de cilantro fresco


  • 1 cucharadita de aceite de oliva


  • Una pizca de orégano seco


  • Queso fresco o queso de cabra


Preparación:




  • Precalienta e horno a 375 grados F.


  • En un molde de hornear, coloca el pita y con una brochita, humedece la parte de arriba con aceite de oliva.


  • Luego le añades el queso mozarella, los tomates, el orégano, el cerdo y llévalo al horno por unos 10 minutos o hasta que este crujiente y con el queso bien derretido.


  • Antes de servir añades el queso, el cilantro fresco y listo.


La cocina no muerde

Doreen Colondres

“Amo la cocina, enseñar lo que conozco” – dice la chef Doreen Colondres, destacada presentadora de TV y escritora que nos convencerá que cocinar es fácil, divertido, relajante y saludable.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.