X
¿Qué estás buscando?

¿Serías tu amigo?

Montreal · Publicado el: 20 abril, 2012

 


Una de las características que distinguen a lo seres humanos de cualquier otro ser viviente es el lenguaje y es precisamente a través del lenguaje que nos construimos como personas.


Así es, sin entrar en temas de metafísica ni creencias religiosas de ninguna índole, el lenguaje nos construye, nos transforma y desgraciadamente en muchas ocasiones cuando este no es bien vigilado por nosotros mismos, nos destruye, nos limita y nos impide de lograr nuestras metas.


Para muestra bastará con considerar esas ocasiones en las que sufrimos un olvido o un accidente y nuestra primer reacción es la de decirnos cosas que no le permitiríamos a nadie mas decirnos y es precisamente esa la pregunta que sugiero para el análisis esta semana.  La pregunta es: ¿Serías amigo de alguien que te habla como te hablas a ti mismo?


cara180.jpgTe invito a que reflexiones al respecto y verdaderamente medites sobre como es que interactúas contigo mismo, ya que muchas ocasiones terminamos construyendo creencias que terminan por limitar nuestro logro de objetivos.


¿Qué piensas de ti?, ¿De que eres capaz?, ¿Cuáles son las cosas que puedes y no puedes lograr en esta vida?, son algunas de las preguntas que seguramente mas de uno responderá de manera limitante y con bajas expectativas acerca de su propio desarrollo.


Te invito a que dediques un minuto a pensar en cómo te hablas a ti mismo y que verdaderamente te preguntes si mereces ser tratado de esa forma.


Muchas veces vamos por el mundo solicitando y exigiendo a otros que nos traten de una forma que ni siquiera nosotros nos otorgamos, así que si exigimos respeto, trato digno y amor, es mejor que comencemos por otorgárnoslo nosotros mismos.


Piénsalo y recuerda que el lenguaje y la forma en que te diriges a ti mismo, forma parte importante en tu autoestima, además pregúntate a ti mismo. Si te hablaras así. ¿Serías tu amigo?


 


Publicado: 03 de abril, 2012

Video y texto por: Jaime Leal - [email protected]

cambiastucambiaelmundo.com


Nota: Recuerda que Jaime Leal ofrece sesiones de Coaching en el área de Toronto ó bien vía Internet para ayudarte a aprovechar mejor tus oportunidades.


Cambias tú, cambia el mundo

Jaime Leal

Jaime Leal es un conferencista y brinda talleres en temas de crecimiento personal, además es conductor de programas de radio y TV en México y España. Actualmente Jaime Leal vive en Canadá.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy