Sepa cuándo caduca y cómo extender su status migratorio en Canadá

Los permisos de estudio o trabajo, visas y la residencia permanente vencen en algún momento, infórmate a tiempo y ahorra dinero
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 29 enero, 2016

Únicamente el estado de ciudadanía, siempre y cuando no tenga doble ciudadanía, le garantiza mantener el estado inmigratorio en Canadá sin observar ninguna fecha de vencimiento  y condición.


Una vez que ha conseguido un estado inmigratorio, sea este:




  • Permiso de estudio,


  • Permiso de trabajo,


  • Visa de visitante,


  • Residencia permanente,


  • Etc.


Es importante tener en cuenta las fechas de vencimiento y cumplir con las  condiciones estipuladas en su documento inmigratorio. El cuadro de abajo es una breve referencia de lo que debe tener en cuenta dependiendo de su estado inmigratorio.


 


2_inmigracion_tabla.png


Adicionalmente, si desea cambiar de un status a otro, la solicitud de cambio de estatus debe ser presentada a Inmigración Canadá antes de que su estatus actual caduque. Un caso muy común es solicitar el permiso de trabajo después de terminar un programa de estudio,  solicitud que debe ser presentada máximo 90 días después de haber finalizado el programa de estudio. 


“El no cumplir con las fechas de vencimiento y/o condiciones de su estado inmigratorio puede traerle consecuencias graves que pongan en riesgo su estadía en Canadá o la posibilidad de estudiar o trabajar en este país”, señaló Escarly Yanez, Consultora de Inmigración y representante de Condor Immigration Solutions.


Hay soluciones para corregir infracciones, sin embargo estas soluciones deben ser tomadas dentro de un tiempo determinado. Por ejemplo para corregir infracciones realizadas por visitantes, estudiantes o trabajadores temporales se puede presentar una solicitud de restauración de estatus máximo 90 días después de la fecha de la infracción.


Para corregir infracciones de residentes permanentes se puede apelar a la División de Apelación de Inmigración y los tiempos límites dependen de circunstancias particulares de cada caso.


Evidentemente estas soluciones implican tiempo, dinero y estrés en el solicitante ya que no hay garantía de que la respuesta de Inmigración sea a favor del solicitante.  “Hay muchos casos de personas que por no poner atención a las condiciones y fechas de vencimiento de sus estados como visitante, trabajador o estudiante, pierden la posibilidad de solicitar la residencia permanente dentro de Canadá”, mencionó la consultora de inmigración.


Por ejemplo, el caso de un estudiante que no presenta su solicitud de permiso de trabajo dentro de los 90 días después de haber terminado el estudio, pierde la oportunidad de obtener el permiso de trabajo abierto sin la necesidad de tener el soporte de un empleador, por ende no puede trabajar, y finalmente obtener la experiencia canadiense que le puede ayudar a calificar para solicitar la residencia permanente.


Atender sus asuntos de inmigración puede ser la mejor inversión que haga en su vida, no se arriesgue, y si necesita asesoría, no se guie por experiencias u opiniones de amigos y familiares, sino sea proactivo y consulte a profesionales en la materia.


Si quieres comunicarte con la consultora Escarly Yanez, puedes contactarte a través de su website, o en las redes sociales, a través de Facebook, o Twitter.


SOBRE CONDOR IMMIGRATION SOLUTIONS


Condor Immigration Solutions ofrece asesoramiento y asistencia en inmigración, sea este en aplicaciones temporales como Permisos de Estudio y Trabajo, Visas de Visitantes, Restauración de Estatus, así como también aplicaciones permanentes en cualquiera de los 60 programas que Canadá dispone, tales como Profesionales, Técnicos, Nominados por la Provincia, Personas con Experiencia Canadiense, Patrocinios Familiares, Humanitario y Compasivo, entre otros.


Visita su página web para mayor información.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.