Semana de arte mexicano

Artistas mexicanos en Montreal reúnen su arte en la McGill University
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 26 marzo, 2013

México es mucho más que su selección nacional de fútbol, gritar "¡Viva México!", cantar mariachis y lucir un sombrero gigante. Bajo ese principio la Asociación de Estudiantes Mexicanos de la Universidad McGill de Montreal (MMSA, por sus siglas en inglés) inaugura hoy la exposición de arte "Yo soy México", que reúne diferentes obras artísticas de seis creadores mexicanos residentes en Quebec.


Estos artistas ofrecen su particular visión de México desde un prisma multidisciplinar que trasciende los típicos estereotipos mexicanos repetidos fuera de sus fronteras. La exposición estará abierta hasta el jueves 28 de marzo con un horario de 7.00 AM a 4.00 PM en el segundo piso del edificio SSMU de la McGill University.


Entre los artistas participantes se encuentra Cara Carmina, sobrenombre de Norma Andreu, los fotógrafos Vladimir Valiente y Georgina Ávila, el artista Rubén Carrasco, el ilustrador y diseñador René Márquez y la escultora textil Verónica Sahagun.


La muestra se clausurará el jueves con una conferencia titulada "México perspectivas: pasado, presente y futuro", en la que participará Cara Carmina, Herbert Lash, Leoncio Salaburu y Manuel Ribeiro, entre otros, que ofrecerán un análisis sobre la situación actual de México y sus apiraciones como país dirigida a los estudiantes de esta universidad de Montreal.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.