Seis consejos para perder peso sanamente

Descubre por qué los expertos sugieren que para bajar de peso deberías comer 4 comidas al día
Montreal · Publicado el: 17 junio, 2015

La clave para perder peso, es crear un déficit calórico. Hay que gastar más calorías de las que consumimos. Muchas soluciones milagrosas nos son propuestas a diario y cada una parece ser mejor que la anterior pero si no se crea un déficit calórico adecuado, no lograremos perder peso. Recuerde, solo debe gastar más calorías de las que consume. Acá seis consejos que le ayudaran a crear un déficit calórico y perder algunas libras.


TOMAR AGUA


Las bebidas tales que jugos, gaseosas, refrescos tiene muchas calorías. Podemos consumir grandes cantidades de líquidos y todas las calorías que ellos contienen sin darnos cuenta. Así que privilegiemos el agua, hagámosla nuestra bebida favorita, por ejemplo podemos agregarle limón, frutas en trozos, o hielos con fruta u hojas de menta, y por qué no, recurrir el agua gasificada, esta también es una excelente opción.


NINGÚN ALIMENTO ESTÁ PROHIBIDO


Siempre que pensamos en perder peso, pensamos en prohibirnos o excluir ciertos alimentos de nuestra alimentación. Por ejemplo la gente evita consumir papa, pastas y el pan, hasta que baje los kilos que necesita. Esta abstinencia nos hace caer en momentos de debilidad donde consumimos más de lo normal, la abstinencia hará que desistamos de la dieta y nos alejemos de nuestras metas. La clave está en las porciones, permítase comer estos y otros alimentos, pero en menor cantidad de lo habitual. Controle sus porciones.


4 COMIDAS AL DIA MINIMO


Generalmente las personas evitan comer o saltan comidas para no engordar. Si consumimos al menos cuatro comidas al día (desayuno, colación, almuerzo y cena), nuestra sensación de hambre será menor y nuestra selección de alimentos será mejor. Cuando digo 4 comidas al día quiere decir porciones moderadas. Algunas personas evitan desayunar, pero a la hora del almuerzo sus porciones son tan grandes que parecieran que incluyen el desayuno y la colación que no han consumido durante el día.


CONSUMIR PROTEINAS Y FIBRA


Cuando comemos alimentos fuentes de proteína (carnes, pollo, pescado) y fibra (frutas y verduras), nos sentimos más llenos que cuando comemos otros alimentos. Las fibras y las proteínas nos hacen sentir mayor saciedad y esto evita que consumamos en exceso otros alimentos. También nos ayuda a sentir menos hambre entre una comida y otra. Así que en cada comida se debe incluir verduras, productos cereales integrales y una fuente de proteína.


MASTIQUE BIEN SUS ALIMENTOS


En el mundo actual donde cada día estamos de afán, nos hemos acostumbrado a comer mientras hacemos otras actividades, o tal vez comemos en menos de 10 minutos. Lo ideal es que cada tiempo de comida (desayuno, almuerzo y cena) dure al menos 20 minutos, esto nos ayuda a sentir mayor saciedad y ayuda a nuestro sistema digestivo en la absorción de nutrientes. También nos ayudara a disminuir la cantidad de calorías ingeridas.


ESCUCHE SU ORGANISMO


Escuchar las señales de hambre y saciedad al principio puede ser difícil, pero es algo muy importante que debemos aprender a hacer. Antes de comer piense si realmente tiene hambre, o si la el consumo de alimentos tiene otra razón (aburrimiento, soledad, tristeza, etc.). Antes de terminar todo un plato de espagueti, haga un alto y pregúntese si está satisfecho o si aún tiene hambre, algunas veces no pensamos, solo comemos hasta ver el plato vacío.


Practique estos consejos, ellos le ayudaran a mejorar sus hábitos alimentarios y a controlar su peso. No olvide que realizar actividad física también nos ayuda a crear un déficit calórico, trate de moverse más.


¡Mejora tu alimentación, mejora tu vida!


Tu Nutricionista

Natalia Sinuco La nutricionista- dietista, Natalia Sinuco, es una experta en Alimentación Funcional con más de cinco años de experiencia en nutrición humana. En este blog nos comparte sus conocimientos para mejorar nuestra salud a través de una correcta alimentación. [email protected]
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.