X
¿Qué estás buscando?

Seis consejos para alegrar tus días de otoño

Sigue estos consejos para mantener el ánimo arriba  y minimizar la carga negativa de nuestro día a día
Montreal · Publicado el: 10/19/2020

Hola ¿Qué tal?

Decir que todo va bien sería  una frivolidad considerando la situación actual. Esta batalla contra el Coronavirus está siendo muy larga y comienza a agotar hasta al más persistente. Nosotros aquí en la provincia de Quebec tuvimos que pasar el día de Acción de Gracias encerrados sin poder visitar a nuestros amigos ni seres queridos. La vida se ha limitado a trabajar y pasar el resto del tiempo en casa. Hacer las compras del mercado es la salida de la semana y comprar comida en un «take out» es el plan del fin de semana.

Sé que mi realidad es muy parecida a la tuya aunque te encuentres en otra parte del mundo. Ya para esta época del año comenzamos  a sentirnos un poco derrotados. Por ello, hoy te traigo 6 consejos para mantener el ánimo arriba  y minimizar la carga negativa de nuestro día a día. Espero te funcionen porque a mí me han ayudado mucho.

1- Alimenta el alma:

Irónicamente aislarse no ayuda en situaciones como las que estamos viviendo a pesar de que éste sea el consejo de los expertos. Estamos privados de estar con amigos y familia de una manera física.  Ahora bien, esto no quiere decir que nos alejemos de todo contacto. ¿Me sigues? ¿No? No, te hablo de una reunión Zoom la cual a este punto no quieres ni hacer. Te voy a dar un ejemplo:

Cuando regresé a trabajar en mi escuela, me di cuenta que las nuevas reglas y la angustia de volver a trabajar tan de cerca con niños en plena pandemia hizo que el ambiente de trabajo se volviera inhumano y carente de afecto. No podíamos reunirnos en la sala de profesoras y las reuniones se hacían vía internet. Entonces decidí comenzar una iniciativa que consistía en enviar un correo diario a  algún colega para darle un poquito de alegría. En ese correo le indicaba dónde ir a buscar una pequeña sorpresa que les había dejado en una caja llena de tarjetas motivaciones cerca de nuestros buzones de correspondencia interna. Al azar, cada uno de ellos, eligió una tarjeta la cual incluía una postal, un marcalibro o simplemente una idea para hacer en casa llena de positivismo y muchos colores.

La reacción fue increíble. Todos estaban contentos de recibir su correo y buscar su «sorpresa».

En ese mismo lugar dejé una botella llena de papeles coloridos muy pequeños y doblados muchas veces. Los mensajes eran parecidos a los que recibimos dentro de  las galletas de la fortuna en de los restaurantes asiáticos. Les expliqué a mis compañeros de trabajo que todos podían pasar a buscar un mensaje cuando se sintieran muy estresados o bajos de ánimo. La botella trajo sonrisas y cambió el ambiente de trabajo de inmediato.

Como puedes ver son ideas en donde no hay contacto físico; sin embargo, hay mucho contacto emocional de ese que te alegra el día y te hace sentir único.

En Septiembre también comencé un hermoso proyecto de motivación personal llamado Hapinness-19 en donde cada día recibía un correo con ejercicio para  fomentar y cuidar mi lado creativo y mis habilidades de autoayuda.  Este proyecto me ayudó a centrar mis prioridades y a crear hábitos positivos en mi vida diaria.

Para mis mensajes utilicé a una compañía que encontré en Instagram llamada @ColorfulZone.  Happiness-19 también es un programa de la misma compañía. (Toda la información está en inglés y se puede comprar por internet. También tengo un código promocional si quieres algún descuento)

2- Busca grupos que compartan tus pasiones

Ahora más que nunca hace falta conectar con personas que tengan tus mismas aficiones. Estas aficiones pueden ser deportes, pueden ser cursos de cocina,  club de lecturas, etc. Es importante hablar con otras personas aparte de aquellas  que ves en el trabajo o en casa. Durante el verano participé de un hermoso proyecto de envío de postales el cual me ayudó a desarrollar mi faceta artística creando una mini colección de postales para mujeres que vivían en todas partes del mundo. Quedé tan encantada con la idea que me propuse participar de nuevo para crear postales otoñales con un tema diferente y dirigido a nuevas participantes.

El grupo lo encontré por medio de mi cuenta en Instagram y es un proyecto que puedo hacer a mi tiempo respetando mi ritmo creativo.

3- Ayuda a otros

Las redes sociales son una maravillosa manera de promocionar y ayudar a las empresas locales. Cada vez que compro local, utilizo mis stories para promocionar el producto o servicio que utilizo. Es una manera muy sencilla de decir gracias y promocionar a esos pequeños emprendedores que la están pasando mal durante esta etapa tan complicada. Así pues has visto como en mi cuenta de Instagram @carolina.arts promociono tienda de artesanías, ilustradores, murales hermosos, tienda de complementos y ropa etc. (No recibo ningún beneficio monetario, es una ayuda 100% espontánea y orgánica)

4- «Artea» en casa

Esta época del año es perfecta para decorar con calabazas que tú mismo puedes pintar. Hace poco compré unas flores preciosas llamadas «mum» para decorar la entrada de mi casa.

Para seguir leyendo: http://arteandoconcarolina.blogspot.com/2020/10/6-consejos-para-alegrar-tus-dias-de.html

(Fotos: Carolina Castillo)

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy