X
¿Qué estás buscando?

Seguridad vial en invierno: Consejos para evitar exponerte cuando manejes

Piensa en estas recomendaciones siempre que pienses o debas manejar en medio de este tipo de climas
Por: Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 10 enero, 2020

En estas épocas invernales, el clima puede jugar a favor o en contra de nosotros. Las bondades del invierno, cuando es medido, se muestran en la posibilidad de realizar juegos en la nieve con familia o amigos, pero por otro lado, la cara fea de la moneda se puede apreciar cuando este clima, y la imprudencia de muchas personas, ocasiona accidentes de tránsito, poniendo en riesgo la seguridad vial de todas las personas.

Es por eso que hemos querido hacer una nota que te pueda ayudar a tomar las precauciones mínimas pero necesarias para mantenerte a salvo, y a tus familiares y amistades también. Acá te dejamos una lista con recomendaciones que deberías considerar siempre, antes de colocarte tras el volante para manejar bajo el clima gélido del invierno.

  • Sal con tiempo de sobra: Cuando el clima no ayuda, y estás obligado a trasladarte a alguna parte, intenta salir de forma anticipada, así puedes manejar con tranquilidad, tomándote el tiempo necesario para llegar sano y salvo. De lo contrario, exceder la velocidad incrementa la posibilidad de sufrir un accidente que puede incluso llegar a ser mortal.
  • Maneja siempre alerta: Otro de los puntos importantes cuando debes exponerte en las vías de tránsito es estar atento a tus alrededores y a quienes están allí. Siempre manejando a una distancia prudencial de los demás autos.
  • Mantén limpio el vehículo: Partes tan cruciales del vehículos como el parabrisas pueden verse afectados por el clima. La nieve, el hielo e incluso el agua pueden distorsionar tu visión, reduciendo así tu capacidad de reacción. También debes hacer el mismo proceso con todos tus espejos retrovisores, el panel posterior y hasta el techo del auto.
  • Lleva provisiones: Siempre que debas tomar tu vehículo para dirigirte hacia algún lugar, debes ser precavido. Ten un abrigo o una manta extra guardada dentro del auto, así se trate de un traslado corto. Si se trata de distancias largas, también es bueno llevar alimentos y provisiones extra.
  • Verifica los neumáticos: Cuando manejas hay una parte del auto que es la más exigida, esas son las llantas. Ellas estarán siempre en contacto con el hielo o la nieve que cubre el asfalto. Por eso antes de salir no olvides verificar la presión del aire de todos tus neumáticos, además que tenga suficiente capa de fricción. En estos casos, siempre es mejor usar los especiales para nieve.
  • Iluminación: Más allá que una tormenta de nieve imposibilite tu vista, colocar los faros a toda potencia no te ayudará a ver mejor. Al contrario, podría perjudicar a un conductor que venga en sentido contrario y ocasionar un accidente. Lo mejor es colocar las luces en el modo de baja visibilidad las cuales solo alumbran el camino y no a los autos.
  • Calentando el motor: El calentamiento del motor siempre es necesario para que el auto funcione correctamente, pero uno de los mayores errores que se cometen en el invierno es hacerlo en un lugar cerrado, alejado del exterior. El cambio brusco de temperatura, puede causar daños inimaginables en el coche.
  • Raciocinio consciente:  El mejor consejo es la prevención. Siempre medita concretamente qué tan necesario es que te expongas en las pistas, si no es de vital importancia es bueno no arriesgarse. Siempre es bueno saber cuando quedarse en casa.

Acá te dejamos algunos consejos para que la seguridad vial en invierno, tanto tuya como la de tus seres queridos, no se vea afectada de ninguna forma. Como dijimos, el mejor consejo es el sentido común. En una estación que obliga a muchas personas a permanecer juntas ¿por qué no mantenerse unidas? Esperamos esto te sirva cada vez que pienses en conducir en invierno.

(Foto: Pexels)

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy