Salón de la Inmigración y la Integración en Quebec celebrará su quinta edición

Participa este 25 y 26 de mayo de este importante evento anual que ayuda a los inmigrantes a establecerse en la provincia de Quebec. Habrá talleres, charlas, oportunidades de trabajo y mucho más.
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 21 abril, 2016





Presentado por Desjardins, regresa a la ciudad de Montreal el Salón de la Inmigración y la Integración en Quebec (SIIQ), un importante evento anual que brinda las herramientas e información necesaria para ayudar a los inmigrantes reciente llegados a establecerse satisfactoriamente en la provincia canadiense de Quebec. Este año el SIIQ se llevará a cabo los días miércoles 25 y jueves 26 de mayo en el Palais des Congrés de Montreal.


Casi 10,000 personas fueron beneficiadas el año pasado con la variedad de servicios de asesoría que ofrece el Salón de la Inmigración y la Integración en Quebec. La mayoría de los inmigrantes que visitan esta feria llevan entre tres y  un año (o menos) viviendo en Quebec, por lo que es vital para ellos conocer todo lo relacionado a la forma de vida de esta sociedad.


Para asesorar a los miles de inmigrantes, casi 180 profesionales estarán presentes en la feria para ofrecer asesoramiento y oportunidades a los visitantes en áreas tan diversas desde cómo encontrar empleo, formación académica y profesional, para los que poseen espíritu empresarial, información sobre entretenimiento, vivienda, asuntos de inmigración, etc. Estos expositores estarán los dos días que dura el evento.


Con el fin de orientar eficazmente a los visitantes durante su estancia en la feria, el espacio se organizará en 7 áreas:




  • Hostelería


  • Empleo


  • Formación académica


  • Actividad empresarial


  • Oportunidades en las regiones


  • Instalación


  • Recreación


Además las diversas exposiciones, los visitantes también podrán asistir a 12 conferencias, así como 24 talleres y reuniones sobre temas relacionados con las preocupaciones de los inmigrantes, dando una gran importancia al tema del empleo en Quebec, creación de empresas, cómo instalarte, procesos de inmigración, reanudación de estudios, etc.



ENCUENTRA TRABAJO


El empleo es la principal preocupación de los recién llegados, por tal motivo el Salón de la Inmigración y la Integración en Quebec está organizando una serie de actividades gratuitas para ayudar a los visitantes en su búsqueda de un puesto de trabajo: Espacio CV, a cargo de asesores de empleabilidad, Espacio Reclutamiento Express, para enlazar la candidatos y reclutadores de la industria, y el Espacio Photobooth de fotos que permiten a los visitantes realizar fotografías adecuadas a su perfil profesional en línea. Estas actividades se organizan en colaboración con Jobboom, para dar la oportunidad a los visitantes de encontrarse con las empresas que reclutan activamente.


Consejo: asiste al Salón de Inmigración llevando varias copias impresas de tu  CV.


SOBRE EL SALON DE LA INMIGRACIÓN


El Salón de la Inmigración y la Integración en Québec es presentado por Desjardins y apoyado por el gobierno de Quebec, la Cámara de Comercio de Montreal, la IRCT, la ciudad de Montreal, Videotron, Jobboom y el diario Metro.



Inmigrantes Québec, el organizador de este evento, es una organización sin fines de lucro establecida en 2006. Su misión es ofrecer herramientas de información confiables y gratuitas para las personas que deseen establecerse temporal o permanentemente en Quebec.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.