Sale a correr en una playa de Canadá pero termina en la cárcel de EE.UU.

Una joven francesa cuenta el horrible suceso que vivió cuando fue detenida
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 25 junio, 2018

Cedella Roman, de 19 años, viajó a Canadá en mayo para visitar a su madre que reside en la provincia de British Columbia. Una tarde bajo a White Rock y se dispuso a correr por la playa, mientras tomaba fotos se fue alejando de su punto de partida y no se percató cuán lejos había avanzado hasta que dos agentes fronterizos de Estados Unidos la detuvieron por cruzar de manera ilegal el país.

“Les dije que no lo había hecho a propósito y que no entendía qué estaba ocurriendo”, dijo la joven, quien argumentó no ver ninguna señal de alerta del punto fronterizo.

Cuando los guardias le pidieron que se identificara, la situación se complicó porque no llevaba ningún documento. Lo que comenzó como un bonito paseo por la playa terminó con una detención por cruzar de forma ilegal la frontera de EE.UU.

Cedella fue llevada a un centro de detención, donde tuvo la oportunidad de contactar a su madre, quien se encargó de presentar todos los documentos de su hija. Sin embargo, tuvo que pasar en prisión dos semanas mientras las autoridades estadounidenses y canadienses verificaran la documentación.

Prohibio ingresar

“Comprendo que quieren hacer respetar la ley, pero yo no hice nada. Se trató de un error”, señaló la joven.

“Esta experiencia cambió mi vida. Convivir con ellos (los inmigrantes) durante 15 días me hizo sentirme más cerca de su situación”, comentó Cedella. Durante el periodo que estuvo en prisión la joven vivió en una habitación enorme de 60 camas donde dormían unos 100 inmigrantes.

Pese a que Cedella pudo regresar a Canadá y posteriormente a Francia sin ningun proceso judicial, se le prohibió ingresar nuevamente a los Estados Unidos.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.