X
¿Qué estás buscando?

Salario mínimo en Quebec pasará a ser de $13.10 a partir del 1 de mayo

Se trata de un incremento en la remuneración base por hora de 60 centavos o un 4,8%
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 15 abril, 2020

En horas de la mañana de este miércoles 14 de abril, el Gobierno provincial informó que el salario mínimo en Quebec pasaría a estar en $13.10 la hora a partir de 1 de mayo. Este incremento representa un aumento de 60 centavos, con respecto a la remuneración mínima actual que está en $12.50 por hora laborada.

Asimismo, el Gobierno de Quebec aseguró que este aumento, el cual representa un 4.8%, es solo uno de los incrementos planteados a realizar en el periodo 2020-21 en el cual se plantea llegar hasta un 50% entre el salario promedio por hora y el salario mínimo.

El ministro de Trabajo, Jean Boulet, dijo que el aumento beneficiará a 409,100 trabajadores en Quebec, 235,700 de ellos mujeres.

A partir del 1 de mayo, el salario mínimo en Quebec para los empleados que reciben propinas aumentará 40 centavos a $10.45 por hora. Los salarios ganados por aquellos empleados exclusivamente recogiendo fresas y frambuesas aumentarán respectivamente a $ 3.89 por kilogramo (un aumento de 18 centavos) y $ 1.04 por kilogramo (un aumento de 5 centavos).

Boulet cree que los aumentos en el salario mínimo en Quebec movilizarán a los trabajadores durante la crisis del coronavirus en Quebec y es una medida concreta para ayudar en la recuperación económica de la provincia.

(Foto: freepik)

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy