República Dominicana campeón del Clásico Mundial de Béisbol

Selección dominicana hace historia al ser campeón invicto.
De nuestra redacción.
Montreal · Publicado el: 20 marzo, 2013

Por primera vez en su historia, República Dominicana ganó el Clásico Mundial de Béisbol luego de derrotar a su similar de Puerto Rico, en medio de una sensacional final jugada en el AT&T Park de San Francisco en California, este último martes.


La victoria no fue el único motivo de celebración para el equipo dominicano pues también festejaron su invicto al salir victoriosos de los ocho partidos que jugaron. Por blanqueada de 3-0, el equipo de República Dominica se hizo con la victoria en un encuentro que puso al filo de los asientos a más de uno.


Fueron cerca de 35.000 aficionados, los que se pudieron congregar en el recinto deportivo para poder ser testigos de un momento histórico en el béisbol. El primer ‘inning’ fue decisivo para enrumbar la victoria dominicana. José Reyes fue el encargado de abrir el partido con un espectacular doblete en el callejón derecho central para luego avanzar a la antesala con toque de sacrificio de Erick Aybar. 


En el quinto rollo, República Dominicana dejó en claro el resultado a su favor al conseguir una carrera más.  El jugador puertorriqueño Hirom Burgos pudo controlar al equipo dominicano hasta el quinto ‘inning’, cuando Alejandro De Aza pudo anotar la carrera que sería definitiva en el resultado.


Marca Histórica


La selección de República Dominicana ha sido el único equipo que ha podido conseguir esta victoria con un invicto en todos sus encuentros. El anterior campeón de los clásicos, Japón, pudo conseguir los títulos del 2006 y 2009, pero no consiguió ganar en todos sus encuentros.


Alegría total


Las reacciones de alegría y felicidad de parte del pueblo dominicano no se han hecho esperar. Las redes sociales se encuentran atiborradas de mensajes de felicitaciones para la selección de béisbol, incluso de artistas puertorriqueños como el conocido René Pérez de Calle 13,  no pudo dejar de reconocer esta victoria y colocó en su cuenta de Twitter: “Felicidades a República Dominicana. Orgullo que sean nuestros hermanos y también orgulloso de nuestro equipo puertorriqueño”.


Así también lo hicieron saber el dúo de reggaetón Alexis y Fido, quienes colocaron en su Twitter: “Felicidades a la selección de República Dominicana por el campeonato WBC” e incluso el controvertido Julio Voltio también se animó a felicitarlos colocando “Ganaron la serie mundial invictos”. Pero la victoria dominicana también fue festejada por artistas internacionales, tal es el caso del artista Prince Royce, quien tampoco quiso quedar ajeno a esta celebración y escribió en su cuenta de Facebook; “Felicidades al equipo de República Dominicana!!! First team to win undefeated in #WBC !! latinos representing”.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.