Replantearse toda una vida en “El limpiador”

Esta producción peruana se proyecta hoy en el FCLM y muestra la ruptura de una vida rutinaria para replantearse su identidad
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 16 abril, 2013

La película peruana “El limpiador”, del joven director Adrián Saba, llega hoy al Festival de Cine Latinoamericano de Montreal (FCLM), que se celebra del 5 al 25 de este mes, para mostrar el modo en que la vida de una persona puede cambiar en el día menos esperado y forjar una ruptura que le haga replantearse su identidad y su forma de vivir.


Esto es lo que le ocurre a Eusebio, un hombre cuyo trabajo como limpiador forense es esterilizar el lugar después de que alguien ha muerto, se encuentra en el momento más ocupado de su carrera, ya que la ciudad de Lima está afectada por una misteriosa epidemia. Un día, mientras Eusebio limpia una casa abandonada, encuentra un niño escondido en un armario, que evidentemente se ha quedado huérfano. Ahora, con la misión de encontrar a la familia restante del niño, Eusebio se hace responsable de él y lo intenta cuidar en una ciudad que lentamente se está muriendo.


Como todos los días, la proyección será  a las 7.00 PM en el Cinema du Parc para ver este film de 95 minutos de duración con las actuaciones de los actores Víctor Prada y Adrián Du Bois, que dan vida al limpiador y al niño en una pareja que, de situarse en polos opuestos pasarán a estrechar lazos a medida que se conocen.


Este es el primer largometraje de Adrián Saba, que presentó la película en la sexagésima edición del Festival de San Sebastián (España) dentro de la sección nuevos directores, donde obtuvo el premio Kutxa. Anteriormente había fundado la productora Flamingo Films para sacar adelante sus proyectos, pero más tarde fue invitado a unirse a La Gris Films como uno de sus principales directores.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.