Rendirán homenaje a Astor Piazzolla en Montreal

El Teatro Maisonneuve vibrará con la música de este gran compositor argentino, ¡uno de los grandes del siglo XX! El concierto será dirigido por el maestro Néstor Vaz
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 21 octubre, 2015

Hace treinta años, Astor Piazzolla, el Gran Maestro de Tango, realizó un inolvidable show en el Festival de Jazz de Montreal dejando al público sin aliento. Piazzolla revolucionó el tango argentino, su música es interpretada por las principales orquestas y sinfónicas, en ballets clásicos y contemporáneos de los lugares más prestigiosos en todo el mundo. Su obra ha cruzado las fronteras y generaciones dejando una marca indeleble en todas las formas de la música contemporánea.


Ahora, a más de veinte años después de su fallecimiento, Piazzolla es respetado como uno de los más grandes compositores del siglo XX, tomando su lugar entre los favoritos como Gershwin, Stravinsky y Falla.


Montreal rendirá un merecido tributo al maestro argentino en el evento “Homenaje a Piazzolla” bajo la dirección del aclamado músico-compositor uruguayo Néstor Vaz, gran bandonenista de Montevideo, quien ofrecerá una versión contemporánea del Quinteto de Piazzolla, con piano, bandoneón, violín, contrabajo y guitarra eléctrica.


El concierto se llevará a cabo este viernes 30 de octubre en el Theatre Maisonneuve del Place des Arts. Participarán del tributo destacados músicos argentinos y un pianista chileno.


“Musicamerata”, dirigido por el violinista argentino Luis Grinhauz abrirá este concierto con “Las Cuatro Estaciones de Piazzolla”. Luego el Maestro Néstor Vaz  en solo con su bandoneón interpretará una obra especial de Piazzolla y posteriormente los músicos argentinos y chilenos se unirán a él para hacer temblar de emoción al público con un programa que incluye las mejores obras de Piazzolla.


Cabe destacar que el programa contará con grandes obras como Fracanapa, Revirado, Michelangelo 70, Oblivion, La Camorra, Años de Soledad, Romance del Diablo, Tangata y Adiós Nonino.


El tango-canción de Piazzolla será interpretado por la cantante Irem Bekter quien nos hará escuchar “Ché Tango Ché”, “Oblivion” y “María de Buenos Aires”. La cantante invitada de honor es Lady Lu Ye, prestigiosa soprano que fue invitada especialmente para cantar delante del Papa Francisco en Roma. Lady Lu Ye nos interpretará el Ave María de Piazzolla.


El tango-danza estará representado por cuatro parejas de bailarines que harán vibrar a los espectadores con sus coreografías sensuales y llenas de colorido, inspiradas con la música de Piazzolla e interpretadas en vivo por el Quinteto dirigido por el Maestro Néstor Vaz.


En total, 17 artistas entre músicos, cantantes y bailarines brillarán en un concierto-espectáculo de dos horas de duración. Néstor Vaz y los artistas les brindarán emociones que los harán vibrar con la música del compositor  mundialmente conocido del tango argentino. Imperdible para todos los amantes del tango y los hispanos de la ciudad de Montreal.






Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.