X
¿Qué estás buscando?

Regreso a clases en Quebec: Todo lo que debes saber hasta ahora

La provincia se prepara para reactivar la educación el próximo mes de septiembre
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 29 julio, 2020

Mientras enfrentamos la actual pandemia de coronavirus en Canadá, los estudiantes y los maestros se están preparando para enfrentar un año escolar muy diferente en septiembre. Pero el regreso al aula y las precauciones establecidas variarán según el lugar donde vivas.

Los gobiernos Provinciales se mantienen en un constante trabajo por garantizar que la pandemia, que viene reduciendo cada vez más el número de casos, no viva un rebrote, mientras que al mismo tiempo permiten que las personas y los negocios puedes volver a funcionar como parte del dinamismo económico.

Cada provincia ha estipulado un plan de regreso a clases, el cual responde a las necesidades y exigencias de sus alumnos y aquí te contamos un poco de este plan en Quebec.

Con las clases de tiempo completo programadas para reanudarse en septiembre, el plan de Quebec incluye dividir las clases hasta el grado 9 en “grupos de burbujas” de hasta seis estudiantes que no tendrán que distanciarse físicamente entre sí.

Estos grupos de burbujas tendrán que mantener una distancia de dos metros de otros estudiantes y personal siempre que sea posible. Los maestros se moverán entre las aulas según la materia que se enseña, y los estudiantes permanecerán en la misma clase.

Los estudiantes en los grados 10 y 11 pueden elegir formar su propia burbuja y asistir a la escuela a tiempo completo o usar un horario alternativo, asistir a la escuela al menos cada dos días con la misma clase de estudiantes, mientras participan en el aprendizaje en el hogar.

Todavía no está claro si se enviarían a casa “burbujas” enteras de estudiantes si uno se enferma o si alguien de la familia de uno de los estudiantes está enfermo.

(Foto: Freepik)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy