X
¿Qué estás buscando?

Recuperan lienzo de Salvador Dalí que estuvo desaparecido por 60 años y será exhibido en Montreal

Montreal · Publicado el: 6 noviembre, 2012

Una impresionante obra del recordado Salvador Dalí fue presentado el pasado lunes en Montreal. Esta magnífica obra de arte  formará parte de la escenografía de una obra teatral que representará la vida del destacado pintor español.


La obra "La Verita" será dirigida por Daniele Finzi Pascase y en ella se podrá apreciar la gigante obra del maestro, la puesta en escena se estrenará el 17 de enero en el reconocido teatro Maisonneuve.


Este gran hallazgo develó una obra que Dalí realizó en 1944 para ser utilizada como cortina durante la presentación del ballet Tristan Fou en Nueva York, posteriormente la obra de quince metros por nueve fue presentada en Londres en 1949, lugar en donde se le perdió el rastro hasta la actualidad.


El lienzo encontrado representa la historia de Tristán e Isolda con el reconocible estilo surrealista propio del pintor que lo convirtió en una de las figuras máximas del arte a nivel mundial.


El enorme lienzo estuvo desaparecido hasta el 2009, año en donde una organización decidió restaurarla y ahora la pone a disposición de los productores de la obra.


 


Publicado: 6 de noviembre, 2012


Etiquetado en: arte pintura salvador dali
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy