X
¿Qué estás buscando?

Recorre parte de mundo a través de la literatura con estas novelas para leer en cuarentena

Lima, Barcelona, Chicago, Bogotá y más ciudades están a nuestra disposición en estos libros reconocidos
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 6 mayo, 2020

La cuarentena ha provisto de tiempo libre a muchos aquellos que no pensaron que lo tendrían, por lo que encontrar actividades en las que invertir dicho tiempo se ha vuelto una tarea de todos los días para muchos de nosotros. Muchas actividades se han visto paralizadas por la pandemia de coronavirus, y el turismo es uno de las más afectadas.

Muchos amantes de los viajes debieron quedarse en casa, como protección, viendo como pasan los días, pero esto no impide que con algunas herramientas puedan hacer otro tipo de turismo.

Acá mismo hemos elaborado notas en las que ponemos a disposición tours virtuales a grandes museos del mundo, a estadios de fútbol míticos de Europa, a parques naturales y monumentos históricos y algunos podcasts para viajeros; pero hoy te traemos una nueva modalidad: el viaje literario.

Seis novelas escritas por afamados y reconocidos autores cuyos relatos harán que te sumergas prácticamente en carne propia en las historias y en las ciudades en las que se desarrollan. A continuación, conócelas todas:

1- La Ciudad de los Umbrales – Mario Mendoza

Esta novela fue escrita por el colombiano Mario Mendoza y está ambientada en la ciudad de Bogotá. En ella se narra la historia de personajes marginados de la sociedad que recurren a todo tipo de artimañas para sobrevivir. Es catalogada como una novela “descarnadamente descriptiva”.

(Imagen: Editorial Planeta)

2- El año en el que Zumbi tomó Rio de Janeiro – José Eduardo Agualusa

Desarrollada en las calles de Río de Janeiro, esta novela escrita por el autor angoleño José Eduaro Agualusa. La historia gira entorno a un periodista africano que se traslada a la ciudad brasileña para despedirse de un familiar pero queda envuelto entre disputas de bandas delictivas.

(Imagen: Amazon)

3- Cuzco después del amor – Luis Nieto Degregori

Como su nombre revela, este libro desarrolla la historia de un arquitecto peruano, de la mítica ciudad del Cuzco en Perú, contratado para restaurar la Plaza de Armas, lo que deviene en varias anecdotas que lo llevan a conocer el amor de la mano de Cleo.

(Imagen: Editorial Peisa)

4- Chicago – Alaa Al Aswani

Cuenta la historia de un grupo de estudiantes becarios y profesores egipcios que trabajan en la Universidad de Illinois. Una novela llena de conflictos políticos, morales y económicos.

(Imagen: Amazon)

5-  “La Sombra del Viento” – Carlos Ruíz Zafón

Cuatro novelas que narran la Revolución Industrial y la Guerra Civil española. Llena de misterio y con el estilo gótico propio de Barcelona.

(Imagen: Editorial Planeta)

6- Travesuras de la niña mala – Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa: Describe la relación tormentosa de dos amantes durante cuatro décadas, bajo el escenario de los cambios políticos del siglo XX en las capitales del mundo.

(Imagen: Editorial Alfaguara)

(Foto: Freepik)

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy