X
¿Qué estás buscando?

Récord: Más 21 millones de turistas visitaron Canadá en el 2018

Destination Canadá indica que el turismo genera 745,300 empleos en comunidades de todo el país
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 26 febrero, 2019

Foto: Doug McKinlay / Getty Images

Canadá rompió el récord de mayor cantidad de turistas visitando un país en todo un año. Según Destination Canadá, en el 2018 al menos 21.13 millones llegaron a este hermoso país norteamericano, y es que no es para sorprenderse porque aquí se encuentran algunos de los más bellos paisajes en el mundo.

Este es el segundo año consecutivo en que el turismo en Canadá ha batido este récord, pero es la primera vez que supera la marca de 21 millones, lo cual es un gran logro.

“Los resultados publicados hoy demuestran una vez más que el turismo es una parte clave de la economía canadiense”, dijo la Honorable Mélanie Joly, Ministra de Turismo, Idiomas Oficiales y La Francofonía.

“El sector turístico de Canadá crea muchos empleos y apoya a las familias de clase media en todas las regiones del país. Nuestro gobierno está decidido a ayudar a este sector a alcanzar su máximo potencial. Por eso estamos desarrollando una nueva estrategia de turismo. Queremos que Canadá ocupe el lugar que le corresponde entre los principales destinos del mundo”, agregó.

El turismo y el empleo en Canadá

Destination Canadá dice que el turismo genera 745,300 empleos en comunidades de todo el país y contribuye con un estimado de $ 102.5 mil millones a la economía.

“Estos sólidos resultados reflejan la pasión y la dedicación de los miles de canadienses que trabajan en nuestro sector turístico”, dijo Ben Cowan-Dewar, Presidente de la Junta Directiva de Destination Canada. “Destination Canada ha alineado a los socios de la industria en todo el país cuando comercializa a Canadá a nivel internacional para darle a Canadá una ventaja competitiva y una voz consistente para posicionar a Canadá como una prioridad para los viajeros de todo el mundo”.

¿De dónde llegan los turistas?

La gran mayoría de las llegadas Canadá son de países distintos a los Estados Unidos. Estos países alcanzaron un máximo histórico de 6.7 millones en 2018, representando el 32% del total de llegadas.

Y desde EE. UU., hubo 14,44 millones de llegadas, el nivel más alto registrado desde 2004. Destination Canadá agrega que los turistas extranjeros normalmente permanecen en Canadá más tiempo y gastan más.

Si bien las llegadas totales de los mercados de larga distancia de Destination Canada en 2018 se mantuvieron a la par con el 2017, varios mercados clave alcanzaron nuevos hitos.

China, Francia y México superaron las marcas de 700 mil, 600 mil y 400 mil, respectivamente, visitantes anuales a Canadá por primera vez en el 2018. Mientras tanto, la India subió al séptimo mercado de turismo más grande en Canadá.

El récord de este año se debe a una serie de factores contribuyentes, que incluyen nuevas rutas de vuelo y un mayor servicio en los aeropuertos canadienses.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.