Ramón Chicharrón lanzará nuevo álbum el 24 de mayo

Disco “Merecumbé” combina la cumbia indígena y el merengue del caribe colombiano
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 3 mayo, 2018

Indie Montréal y IMTL Prensa estan encantados de anunciar el lanzamiento del segundo álbum de Ramón Chicharrón, “Merecumbé”, en O Patro Vys el próximo 24 de mayo, 2018.

Colombiano de origen y desde hace ya más de 10 años montrealense de corazón, Ramón Chicharrón lanza Merecumbé, su próximo opus. Después de su primer EP Pal’Monte en el 2011 bajo su primer proyecto Ramón y su son, y después de colaboraciones con los grupos Nativos Jammin Orchestra en Miami, y la Gypsy Kumbia Orchestra en Montreal, Ramón Chicharrón decide acercarse musicalmente de sus raices colombianas: Es así que cambia su nombre artístico por Ramón Chicharrón, y lanzo el álbum Uepaje en diciembre del 2015.

Aislado en plena selva de Costa Rica, Ramón Chicharrón compone Merecumbé. El merecumbé es un estilo musical colombiano de los años 50 que combina la cumbia indígena y el merengue del caribe colombiano. Inspirado de los merengones, las fiestas folklóricas donde los merengueros improvisaban cantos enfrentando a sus rivales con engañosos versos y sátiras y acompañados de una danza circular donde las mujeres llevaban velas encendidas, el merecumbé lleva el mensaje del pueblo. Con este nuevo EP, Ramon espera compartir un mensaje de conciencia ambiental, revisitando al mismo tiempo los ritmos folklóricos tradicionales con un toque contemporáneo. Su single mas reciente, “Los Monos Están Berracos” es justamente basada en la imagen de los monos furiosos que desean concientizar el Humano que esta destruyendo su bosque.

Eficaz mezcla de ritmos folklóricos colombianos con sonidos electrónicos y melodías psycotropicales, este nuevo álbum es una invitación a un viaje rítmico y colorido, compuesto de sonidos únicos y mestizados. Después de haber recibido el premio Coup de Cœur del Festival des Tradtions du Monde de Sherbrooke, con su canción “Volar a tu lado” en el 2016, y después de haber tocado en el Cabaret del Fórum Social Mundial y al Festival Nuits d’Afrique en el marco de la serie Étoiles Nuits d’Afrique en el 2017, con Shauit, Boogat y Gotta Lago, Ramón Chicharrón nos promete interesantes conciertos por venir.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.