Quebec un pedacito de historia y de arte

La blogger Carolina Castillo te invita a redescubrir esta ciudad con más de 400 años de historia
Montreal · Publicado el: 30 mayo, 2016

 




 


 


Hola ¿que tal?


El lunes 23 de mayo fue feriado aquí en Canadá así que decidimos pasar el día en una ciudad maravillosa: Quebec! Te invito a descubrir o redescubrir  esta ciudad con más de 400 años de historia.


quebec2.jpg


  


A tres horas de Montreal y ubicada  al centro de la provincia, Quebec es una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida.  Fundada  el 3 de Julio de 1608 por Samuel de Champlain, la ciudad está rodeada de murallas que la protegen y que en la actualidad conservan sus  entradas. El gran Castillo Frontenac (Château Frontenac) está ubicado en la cima de la ciudad donde se contempla la inmensidad del río San Lorenzo junto con los puentes que la comunican y las murallas que la rodean. La historia de la ciudad está muy vinculada a  la historia de los francófonos en Canadá. Se contemplan muros de piedras, cañones en puntos estratégicos, fuertes e iglesias.  No en vano Quebec es la capital de la provincia y centro neurálgico de la política provincial.


quebec3.jpg


El Château Frontenac es hoy en día un hotel de la cadena de hoteles  Fairmont.


quebec4.jpg


Lo que más me encanta de esta ciudad es que ella no se queda en sus años gloriosos de historia y conquista. Los quebequenses han sabido actualizar la  ciudad para que sea atractiva a todo visitante dependiendo de sus gustos. En cada esquina, un músico te ofrece variedad de estilos con trompetas, guitarras o handpan. Esculturas modernas están en cada esquina de las empinadas callejuelas y el verde de la ciudad permite hacer un picnic hasta en la cima de  de sus muros.  En la noche, sus calles y plazas están  muy bien iluminadas dándole un toque mágico a la ciudad.


quebec5.jpg


Como el día estaba tan bonito: soleado y caluroso,  nosotros decidimos hacer nuestro particular picnic en una plaza de la zona peatonal, en la rue de Petit Champlain. Un artista de origen chileno, David Ugalde, tocaba el arpa ofreciéndonos un concierto inigualable.


quebec6.jpg


Para visitar Quebec tienes que estar preparado para caminar, subiendo y bajando todo tipo de colinas. Las calles son empedradas y muy desiguales. Cada esquina te ofrece una sorpresa para ver o degustar. Considero que los precios de la comida y de los hoteles son muy razonables considerando la cantidad de turistas que la pueden llegar a visitar. Creo que todavía sigue siendo un secreto bien guardado y una joya que los quebequenses cuidan y disfrutan en cada estación del año.


Para seguir leyendo: arteandoconcarolina.blogspot.ca/2016/05/quebec-un-pedacito-de-historia-y-de-arte.html


Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.