X
¿Qué estás buscando?

Quebec es la provincia más feliz de todo Canadá, según encuesta

En nuestra provincia la aplicación de las leyes para proteger el idioma francés fomenta un fuerte sentido de comunidad
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 21 junio, 2019

Los residentes de Quebec se clasifican como la población más feliz en todo Canadá. En los últimos dos años, dos estudios diferentes posicionan a Quebec en el primer lugar de la lista de las provincias más felices del país por diversos factores.

Más recientemente, una encuesta realizada por The Globe And Mail y The Gandalf Group encontró que “los residentes de Quebec están más satisfechos con la mayoría de los aspectos de su vida personal que los canadienses en el resto del país” y “los más satisfechos con el equilibrio de la vida laboral en sus vidas”.

También entre los aspectos estudiados en la encuesta como contribuyentes a la felicidad en general se encuentran

  • la salud mental
  • el tiempo libre
  • la satisfacción en la trayectoria profesional

La encuesta se basó en un estudio realizado en el 2016 por el Instituto Angus Reid que descubrió que Quebec es la provincia más feliz con 22% y British Columbia con 20%, según The Loop.

Para esta encuesta se dio a escoger entre “muy feliz”, “bastante feliz” o “no muy feliz”. El 63% de los canadienses eligió la respuesta del medio. Puedes revisar el informe completo AQUÍ.

Fueron 1.530 personas de cada provincia del país las que completaron la encuesta en línea del 10 al 14 de diciembre, 2018 y de ella se puede obtener alguna información importante sobre la felicidad regional:

  • Quebec (22%)
  • British Columbia (20%)
  • Manitoba (19%)
  • Ontario (14%)
  • Saskatchewan (13%)
  • Alberta (12%)
  • Atlantic Canada (9%)

Entérate más:

Fête Nationale Du Québec: realizarán una gran fiesta en honor a los 185 años de la provincia


La comunidad es importante en Quebec

Una figura destacada del estudio del Grupo Gandalf muestra que “es mucho más probable que los residentes de Quebec estén satisfechos con sus vecinos”. En un artículo publicado el 17 de junio de 2019, la escritora de Globe And Mail, Gail Johnson, explica este sentido de comunidad al señalar la cohesión cultural y el énfasis en el idioma y el patrimonio, un atributo único entre las provincias canadienses.

De hecho, varios artículos publicados en la última década establecen una conexión directa entre la cultura de Quebec, las políticas sociales sólidas y la felicidad de sus residentes. Puedes ver el artículo completo de Globe And Mail AQUÍ.

En 2012, Maclean observó que, aunque la insistencia de Quebec en su estatus especial y la aplicación de las leyes para proteger el idioma francés pueden ser molesta para otros canadienses, estas medidas también han fomentado un fuerte sentido de comunidad.

Sin embargo, no está claro cómo los desarrollos políticos recientes pueden afectar la felicidad en Quebec. La aprobación del Proyecto de Ley 21, que prohíbe a muchos empleados públicos usar símbolos religiosos, ha provocado un enorme descontento público, especialmente en Montreal.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.