X
¿Qué estás buscando?

Quebec emitió medidas oficiales para celebrar Halloween y aquí puedes conocerlas

Fiestas quedan prohibidas y aconsejan no cantar o gritar muy cerca de otras personas
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 10/16/2020

Muchas dudas se generaron en la provincia en torno a la celebración del Halloween este año debido al contexto por el cual se encuentra atravesando Quebec. Con la llegada de la segunda ola de COVID-19 y la declaratoria de algunas partes de la región como zona roja, se pensó que Noche de Brujas también debería celebrarse vía online como muchas otras festividades esta temporada.

Pues finalmente las autoridades se han pronunciado concretamente sobre esta celebración y han emitido algunas medidas para que Halloween no pase por debajo de la mesa este año, aunque sí no se podrá desarrollar de manera regular como en otros tiempos.

Halloween solo para niños

Siendo uno de los días festivos favoritos para los pequeños de la casa, este año ellos serán los únicos protagonistas pues lo único que se ha permitido hacer es la tradicional caminata de pedida de dulces casa por casa.

Esto responde a que el “dulce o truco”, se desenvuelve principalmente al aire libre y no espacios cerrados, lo que permite que los consentidos del hogar no sean expuestos a ningún agente externo que no esté dentro de su círculo familiar al respetar adecuadamente el distanciamiento social.

El Premier François Legault informó a través de su cuenta de Instagram que además que los quebequenses deberán limitar la actividad al vecindario que rodea la casa de los participantes e insto a que no ingresen a ninguna otra casa.

Por su parte los adultos que acompañen a los niños a pedir dulces no están exentos de cumplir alguna norma por lo que deben respetar el distanciamiento social y cubrirse el rostro en todo momento de la actividad.

¿Y el Halloween para los adultos?

En la misma publicación, el Premier enfatizó que todos aquellos adultos que hayan programado una fiesta de Halloween con la asistencia de personas que no pertenecen a su círculo familiar íntimo, deben cancelarlas pues no están permitidas.

Quienes repartan dulces también tendrán que encontrar una manera de hacerlo sin acercarse a dos metros de los visitantes disfrazados. Legault recomendó instalar una especie de estación de dulces afuera con bolsas envueltas individualmente y sentarse a dos metros de distancia para saludar a los que piden dulces.

Aunque el gobierno provincial está permitiendo que ocurra Halloween en la provincia, aún existe posibilidad de que algunos municipios tomen medidas adicionales más restrictivas con respecto a las actividades tradicionales de Noche de Brujas.

(Fotos: freepik / François Legault)

Etiquetado en: halloween

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy