X
¿Qué estás buscando?

Quebec celebró 185 años de la provincia con un fuerte orgullo por sus tradiciones

Al evento llegaron diversas autoridades políticas como el primer ministro canadiense Justin Trudeau
por Tamara Engler
Montreal · Publicado el: 25 junio, 2019

Como ya te lo adelantamos hace unos días, este fin de semana se celebró la Fete National du Quebec, uno de los eventos más esperados del verano quebequense. Con alegría, relajo y mucho sol se festejaron los 185 años de esta provincia que, tal como pudimos ver, ha sabido preservar una identidad propia y un fuerte orgullo por sus tradiciones.

Si bien el Día Nacional de Quebec fue ayer, la celebración se inició el domingo en el Parc Jean-Drapeau con “El Gran Espectáculo”, un concierto gratuito al aire libre que ya es tradición por sí mismo.

Miles de personas llegaron hasta el lugar agitando banderas de Quebec y dispuestos a celebrar en grande. A las siete y media de la tarde en punto los artistas Rouzane Bruneau y FouKi abrieron el concierto, empezando poco a poco a transformar el relajado ambiente familiar en un verdadero festival.

Era difícil sacar los ojos del escenario que, con mucho dinamismo, fue combinando diferentes artistas emergentes, entre los que destacaron Alexandre Da Costa, Éric Lapointe y el espectacular Cirque Éloize.

Desde niños bailando al ritmo de sus primeros pasos hasta entusiastas abuelitos con gorros y banderas amarradas al cuello, en esta fiesta nadie quiso quedar fuera. Al igual que en ediciones anteriores, la producción del evento puso especial atención en promover talentos locales y realizar un concierto enteramente francófono.

La noche terminó con mágicos fuegos artificiales sobre el escenario que, si bien son comunes en esta ciudad, nunca dejan de sorprender.

Foto: Journal De Quebec

Un desfile al estilo de Quebec

Y ayer fue el día en que la mayoría de los quebequenses se tomó un descanso laboral para seguir celebrando lo que también se conoce como el día de San Juan Bautista. Si bien hubo diferentes puntos de festejo en toda la ciudad, la atención se centró en la famosa calle Saint-Denis, arteria importante de Montreal por donde este año pasó el desfile propio de esta fiesta nacional.

En este tan esperado desfile se exhibe, de todas las formas creativas posibles, parte de la historia y la belleza de la cultura de Quebec. Dos horas antes los vecinos comenzaron a instalarse en las aceras, muchos de ellos acarreando sus propias sillas, con vasos en la mano y compartiendo alegres momento. Esta fue la oportunidad perfecta para fomentar el espíritu de comunidad.

Incluso el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, estuvo presente en las festividades. Comenzó su día en el extremo este de Montreal, donde asistió a una celebración local con su familia. Después posó para las fotos y pasó por algunas mesas de picnic. Finalmente saludó líder del Bloc Quebecois, Yves-Francois Blanchet, quien estaba en la misma reunión.

Foto: The Canadian Press

A las 9 de la noche, en medio de una calle completamente repleta y fuerte presencia policial, abrieron el desfile las tradicionales figuras gigantes en honor a personajes influyentes de la historia quebequense.

Luciendo un impecable trabajo artístico fueron saludando a los asistentes y haciendo reír. Detrás de ellos, toda una delegación de franco-ontarienses se paseó agitando banderas de Ontario como parte de un reconocimiento especial hacia los francófonos que habitan en dicha provincia.

El espectáculo siguió con mucha música, bailes, disfraces e interacción con el público. Desde las típicas hogueras propias de los rituales de la noche de San Juan hasta una original representación de las cabañas de azúcar, este desfile hizo vibrar los corazones quebequenses, al mismo tiempo que fue una impecable demostración cultural e histórica para todos los extranjeros e inmigrantes curiosos que estuvimos ahí.

Sin duda, una oportunidad única en el año para conectarse con este suelo que habitamos y gritar en cualquier idioma ¡Viva Quebec!

Más fotos AQUÍ.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy