X
¿Qué estás buscando?

Quebec buscaría más 52 mil nuevos inmigrantes para el año 2022

El ministro de inmigración, Simon Jolin-Barrette, indicó que se realizará una consulta sobre este tema en verano
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 10 junio, 2019

Los niveles de inmigración a Quebec podrían llegar a 52,500 en 2022 con las nuevas propuestas presentadas por el gobierno de la provincia el pasado viernes 7 de junio, 2019. Esto se traduciría en un aumento de 10,500 recién llegados a Quebec con respecto al máximo de 42,000 que han llegado este año.

Asimismo, esto marcaría un retorno aproximado al nivel de inmigración que existía antes de la elección del nuevo gobierno de la provincia, Avenir Québec (CAQ) en octubre de 2018. Las propuestas presentadas el viernes formarán la base de las audiencias públicas sobre inmigración que comenzarán el 12 de agosto.

Entre 2015 y 2018, los niveles de inmigración de Quebec fueron 53,084, 52,388 y 51,118, respectivamente.

El CAQ introdujo una reducción temporal a sus niveles de inmigración a fines del año pasado como parte de una promesa electoral para abordar las preocupaciones de que los recién llegados no se están integrando en la mayoría de las provincias de habla francesa.

Foto: askmigration

Las propuestas publicadas el viernes por el Ministerio de Inmigración de la provincia (MIDI) indicaron que la reducción era necesaria para renovar los programas y servicios de integración de la provincia.

Las bases de estas reformas ya están establecidas, dijo MIDI, pero las políticas y los programas reales para implementarlas y lograr sus objetivos no lo están.

“Por este motivo, prevemos un aumento gradual del orden de 3,000 a 4,000 nuevas admisiones por año [entre 2020 y 2022] para permitir que tanto los actores estatales como de la sociedad civil proporcionen a todos los inmigrantes en la provincia las herramientas que necesitan para integrar con éxito en la sociedad de Quebec”, señalaron.

El gobierno apunta a lograr un nivel de inmigración de entre 49,500 y 52,500 para el año 2022. De este número, el 65% se seleccionaría a través de los programas de inmigración de clase económica de Quebec, en comparación con el 59% de este año.


¿Tienes dudas sobre tu proceso de inmigración? Has tus consultas gratuitas INGRESANDO AQUÍ.


Período de consulta en Quebec

“Es una propuesta”, dijo el lunes el ministro de Inmigración, Simon Jolin-Barrette, y agregó que habrá un período de consulta este verano.

La provincia señaló que la reducción de los niveles de inmigración era una medida temporal. En el último presupuesto provincial, el gobierno se comprometió a invertir $730 millones a lo largo de cinco años para ayudar a una mejor integración de los inmigrantes, a fin de recibir más en los próximos años.

Foto: Global News

“También necesitamos brindar servicios a inmigrantes temporales y sin la ley, no se puede hacer eso”, dijo Jolin-Barrette.

¿Eres elegible para emigrar a Canadá?

Cada caso es específico por eso te animamos a realizar una consulta totalmente gratuita y online con CI Canadá. Solo tienes que rellenar el formulario ingresando AQUÍ.

CI Canadá es una empresa de consultoría y asesoría jurídico canadiense que lleva trabajando desde 1996 en esta área.

Si quieres vivir, trabajar o estudiar en Canadá acude a CI Canadá, empresa de consultoría y asesoría jurídica canadiense legalmente constituida desde 1996. Puedes comunicarte con ellos al (514)985-9505 / (866)985-9505 o visitar su página web cicanada.com 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy