Quebec anuncia programa de Kínder para niños de bajos recursos

Los padres que podrán gozar de este beneficio recibirán una notificación oficial para poder inscribir a sus hijos durante las próximas semanas.
De nuestra redacción.
Montreal · Publicado el: 15 marzo, 2013

Una buena noticias para los padres de familia de bajos recursos en Quebec, pues a partir del próximo mes de septiembre, se ofrecerá un sistema de Kínder para el cuidado de los pequeños, así lo dio a conocer la ministra, Marie Malavoy, mediante un anuncio oficial.


También informó que estos programas contarán con una inversión de $8.1 millones de dólares en primera instancia.  A su vez, la ministra expresó que este programa funcionará de forma voluntaria y que está dirigido para los niños a apartir de 4 años (los niños ingresan a la escuela a partir de los 5 años) 


Los padres que podrán gozar de este beneficio recibirán una notificación oficial para poder inscribir a sus hijos durante las próximas semanas.


Cerca de 68 comisiones escolares tendrán la oportunidad de escoger una de sus escuelas, decisión que estará basada en factores económicos.


La primera ministra de la provincia, Pauline Marois indicó que esta es una nueva manera para enfrentar la pobreza entre familias y niños. El principal objetivo de esta decisión es el poder preparar a los niños en el menor tiempo posible a la escuela para poder reducir la deserción escolar en el futuro, algo que se ha visto reflejado en alta tasas en los últimos años en los estudiantes de Quebec.  


Se pretende que este programa pueda beneficiar a cerca de 8.000 niños en un periodo de siete años.


 


Etiquetado en: niños kinder
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.