X
¿Qué estás buscando?

¿Qué son los ataques de pánico y cómo tratarlos?

Esta problemática es un lastre que afecta a millones de personas alrededor del mundo
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 26 febrero, 2020

Presión en el pecho, falta de oxígeno, sudoración excesiva son solo algunos de los síntomas que padecen millones de personas en el mundo las cuales pueden o no saber que esta angustia, algunas veces sin fundamento aparente, es en realidad un ataque de pánico. Este problema es sumamente serio y necesita, además del tratamiento, concientización.

Sergio Brodiano, Terapeuta de la Asociación de NaturoTherapeutes du Québec (ANQ) apunta que estos ataques son en realidad de angustia: “Hubo una de esas rachas de moda en que (por lo menos en Argentina), había mucha gente con ‘ataques de pánico’. Si bien existe en inglés la palabra ‘anguish’, claramente a los estadounidenses les gusta más ‘panic’. Ahora bien, en términos subjetivos pánico es angustia”.

“¿Es la angustia una manifestación de enfermedad? No. Claramente no. Desde que somos sujetos del lenguaje, podemos anticipar nuestra condición de mortales, ‘sabemos’ que nos vamos a morir, más allá que no podamos representarnos nuestra propia muerte. Esto nos inscribe en la condición de posibles angustiados”. “Pero que no demos entidad de enfermedad a los ataques de pánico, no significa no respetar el enorme sufrimiento y limitaciones en la vida cotidiana que ellos conllevan” señala el experto con más de 20 años de experiencia.

Apunta que más allá que el nivel de angustia siempre varía según la persona, es muy recurrente ver como aquellas que sufren los síntomas de un ataque hacen intentos “inconscientes” por eludir lo que está afectándoles. “El costo que pagamos es extender el alcance de una fobia, o la duración de un ritual”, dice Brodiano.

Sobre el tratamiento, aclara que no hay una solución mágica para tratar este tipo de sufrimiento subjetivo. Para muchos médicos psiquiatras la solución estaría dada por el uso de fármacos. Hay tratamientos que más que atacar el síntoma, buscan encauzarlo para así ir haciendo posible seguir con nuestras vidas: el psicoanálisis es uno. “Es una apuesta conjunta a encontrar una salida creativa a nuestro malestar o nuestro sufrimiento”, apunta.

Padecer estos ataques puede ser una limitación importante en la vida cotidiana; a dónde podemos ir, qué planes podemos hacer, incluso pensar en un futuro más allá del sufrimiento. Si tienes ataques de pánico o cualquier otro sufrimiento subjetivo, puedes contactar al terapeuta Sergio Brodiano. Con su conocimiento y experiencia te ayudará a tratar estas condiciones de una manera saludable y responsable. Puedes conocer más sobre él, su experiencia y sus canales de contacto ingresando en este enlace.

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy