X
¿Qué estás buscando?

¿Qué nos dejó los premios Oscars 2019?

La gala estuvo salpicada del idioma español en todo momento sin importar la categoría presentada
Montreal · Publicado el: 25 febrero, 2019

Este año la entrega de los premios Oscars estuvieron marcados por  cambios sustanciales que veo con agrado. Además de comentarte las películas que me encantaron hablo de ciertas novedades y tendencias.

Empecemos por el blanco y negro:

¿Quién se hubiera imaginado que en el año 2019 íbamos a tener  dos películas hechas en blanco y negro disputándose estatuillas en más de una categoría? Pues Roma y Cold War son  ejemplos de cómo el séptimo arte produce joyas cinematográficas a color y/o monocromas en pleno siglo XXI.

Medios alternativos

Este año podemos ver las películas nominadas en otros medios como Netflix o Amazon prime. Pareciera que el mundo del cine se moderniza y las salas de cine no serán la única vía para ver las películas galardonadas en los próximos años. Este fenómeno también denota la nueva manera de producir y comercializar las películas más allá de los grandes estudios.

Reinvindicaciones

Black Panthers ganadora de 4 estatuillas es sin duda alguna una película que se recordará por varias razones. La calidad de su guión, efectos especiales, además de la selección de todo su personal.

Otra película reinvindicadora es  Blackkklansman dirigida por el  activista y siempre controversial Spike Lee. Parece mentira que haya ganado su primer Oscar este año cuando lleva toda una vida dirigiendo películas icónicas.

Estoy totalmente feliz por la selección de mejor película a  Green Book.  Reivindica la relaciones humanas sin importar la raza o género.

Basada en una historia real es una película preciosa que llega directo al corazón con actuaciones estelares de Viggo Mortensen y ganador de su segundo Oscar, Mahershala Ali.

Idioma universal

¡Me encanta ver las películas en su idioma original. Este año no sólo me deleité con Roma en español.  También pude ver la preciosa historia de amor  Cold War hablada en polaco. ¡Qué maravilla! El inglés ya no es el único idioma que se escucha en Hollywood. La gala estuvo salpicada por el castellano en todo momento sin importar la categoría presentada.

Hasta hace muy poco toda película realizada fuera de los Estados Unidos entraba en la categoría de mejor película hablada  en lengua extranjera. Una sola estatuilla para el resto del mundo que produce películas de una excelente calidad. Espero ver más cambios en esta área en los años por venir.

Para seguir leyendo, haz clic aquí

Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy